(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Miranda preside la entrega de las Becas Navarra Prácticas Internacionales viernes, 17 de febrero de 2012


70 jóvenes realizarán prácticas profesionales en 41 empresas y entidades en países extracomuntiarios, en el marco del Plan de Internacionalización de Navarra


Transcripción textual del video

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Alvaro Miranda, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la Becas Navarra-Prácticas Intenacionales. El vicepresidente ha estado acompañado por, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; la vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Navarra, María Iraburu; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, y María Jesús Valdemoros, directora general de Política Económica e Internacional del Gobierno de Navarra.

Entrega de las becas Navarra Prácticas Internacionales.

El vicepresidente Miranda y autoridades con los beneficiarios de las Becas Navarra Prácticas Internacionales. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Alvaro Miranda, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las Becas Navarra-Prácticas Internacionales.

El vicepresidente ha estado acompañado por, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente; la vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Navarra, María Iraburu; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, y María Jesús Valdemoros, directora general de Política Económica e Internacional del Gobierno de Navarra.

Estas becas se enmarcan en el Plan de Internacionalización de Navarra y tienen por objeto que jóvenes titulados superiores realicen prácticas profesionales en entidades de países extracomunitarios (empresas, centros de investigación, ongs, embajadas, consulados, oficinas del Instituto de Turismo de España y cámaras de comercio). En esta primera edición del programa, 70 jóvenes han resultado beneficiarios de la becas, de los que 42 han participado en el acto de entrega celebrado hoy en el Palacio de Navarra.


Entrega de las becas Navarra de Prácticas Internacionales.

Aacto de entrega de la Beca Navarra Prácticas Internacionales. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha invertido 396.526 euros en este programa (5.432 euros por beca de promedio) y la gestión se ha realizado en colaboración con la  Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra y  la Fundación Empresa Universidad de Navarra. El gerente de la primera, Jesús Arrondo, y el presidente y director gerente de la segunda, Javier Taberna e Ignacio Uría, respectivamente, han asistido al acto de entrega de las becas.

En su discurso, el vicepresidente Miranda ha explicado que estas becas no son una paliativo para la situación de crisis económica que se vive en este momento, sino una apuesta estratégica del Gobierno y de la sociedad navarra para formar a los nuevos profesionales en un escenario global. A los becarios les ha recordado que cumplen un sueño no exento de sacrificios y desafíos y que son la generación que en pocos años habrá el tomar el relevo en la producción y en la dirección de la economía navarra y, singularmente, habrá de desarrollar los términos del Plan Moderna

Por último, el vicepresidente Miranda ha citado específicamente a las empresas radicadas en Navarra y que algunos de los becarios en sus delegaciones y centros en países extranjeros, como ejemplo del dinamismo y la responsabilidad de las empresas de la Comunidad Foral. Estas empresas son: SIC Lázaro (EE UU); Computadores Navarra (Israel); Seinsa (India); Exposición y Conservación de Alimentos (China y México); IAN (China); Koxka, (Dubai); Laboratorios Cinfa (Corea del Sur); BSH (China); Iberfruta (Marruecos); FIDIMA (EE UU), y  Tecnoenpol HM (Colombia).

Manuel Martínez, en nombre de los becarios, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al Gobierno y a las universidades navarra donde se han formado.

Información sobre las Becas Navarra-Prácticas Internacionales

Cada beca incluye, un viaje de ida y vuelta para el beneficiario, una bolsa para gastos de estancia (variable según el país de destino), un seguro y, cuando procede, los gastos del visado.

Para la concesión de las becas se ha tenido en cuenta el expediente académico del solicitante (20%), el interés estratégico para Navarra de la práctica que se va a realizar (20%) y su adecuación al perfil profesional del candidato (60%). Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2012.

Entre los requisitos que debían tener los beneficiarios se encuentra tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, estar empadronado en Navarra, poseer la titulación universitaria requerida en cada caso, obtenida en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y estar preinscrito en el plan formativo para prácticas en el extranjero que imparten la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

Por destinos, el país que acogerá al mayor número de jóvenes navarros en prácticas es China (14), seguido por Estados Unidos (13), México (5), Perú (5), India (4) y Colombia (4). El listado se completa con Paraguay, Australia, Marruecos y Singapur, que acogerán cada uno a 2 estudiantes; y con Argentina, Canadá, Chile Malasia, Bolivia, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Dubai, Ecuador, Israel, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana, Turquía y Uruguay, países que acogerán a un beneficiario cada uno.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Lista de beneficiarios de las Becas Navarra Prácticas Internacionales
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web