(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La empresa navarra Orbital Aerospace obtiene el Premio de Creación EIBT 2011 a la innovación de base tecnológica viernes, 17 de febrero de 2012


El premio lo otorga la Asociación de Centros Europeos y de Innovación y la empresa premiada está instalada en el 'Vivero de Empresas' del Gobierno de Navarra


Ascensión Cruchaga y Jorge Robles, promotores de Orbital Aerospace

Ascensión Cruchaga y Jorge Robles, promotores de Orbital Aerospace (Foto web Emprendedores.es) ( ampliar imagen )

La empresa navarra de aviónica Orbital Aerospace ha resultado ganadora del X Premio a la Creación de Empresas de Base Tecnológica (EIBT) 2011 que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos e Innovación españoles (ANCES)

Este galardón supone un reconocimiento a las empresas tecnológicas que sobresalen por su actividad y evolución en el mercado, especialmente en el actual contexto económico. Su candidatura fue propuesta por la sociedad pública CEIN del Gobierno de Navarra, en cuyo Vivero de Empresas está instalada actualmente y ejerce su actividad Orbital Aerospace.

Los promotores de Orbital Aerospace recibieron en sus inicios soporte del Programa EIBT del Gobierno de Navarra para el desarrollo de su modelo de negocio, el plan de viabilidad y la cobertura necesaria para dar a conocer a la empresa en los círculos científicos, tecnológicos e institucionales del país.

Fundada en 2008 por Ascensión Cruchaga y Jorge Robles, Orbital Aerospace se dedica al diseño, implementación, verificación y certificación de sistemas de aviónica y defensa. Es una firma puntera en el desarrollo de sistemas y SW crítico, especializada en aviónica - lo que le hace única en Europa- con oficinas en la sede de CEIN (Noáin), Guadalajara y Alemania. En 2010, la compañía facturó por importe de un millón de euros con 400.000 euros de beneficio, según informa la web Emprendedores.

Los clientes de Orbital son las principales compañías aeronáuticas y aeroespaciales del mundo, entre ella EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), y sus distintas divisiones como Airbus, EADS-DS, Eurocopter, EADS-CASA, Astrium, etc., Boeing, ESA, NASA, Thales, Lokheed Martin, Rockwell Collins o Honeywell. La firma participa en la actualidad en un proyecto para el desarrollo de la electrónica de la sonda del satélite español Seosat para medir la climatología y calidad del aire. En 2011, la compañía también fue galardonada con el Premio Emprendedor XXI a la empresa tecnológica española con mayor potencial de crecimiento.

El jurado, formado por representantes de la Dirección General de Política PYME, ENISA, CDTI y la Junta Directiva de ANCES, ha tenido en cuenta para la elección de la empresa premiada criterios como grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio a nivel nacional, potencial de crecimiento y viabilidad técnica.

La asociación nacional ANCES, de la que forma parte CEIN, surgió 1994 con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web