(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Goicoechea se ha reunido con el ministro Arias Cañete para avanzar en la ejecución del Canal de Navarra lunes, 20 de febrero de 2012


La Consejera ha propuesto una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y le ha presentado el preproyecto de ampliación de la primera fase 


La consejera Goicoechea con el ministro Arias Cañete

La consejera Goicoechea con el ministro Arias Cañete. ( ampliar imagen )

La consejera Goicoechea ha mantenido un encuentro bilateral con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente esta mañana en la que han tratado diversas cuestiones referentes el Canal de Navarra. Durante la reunión Goicoechea ha informado al ministro sobre la finalización de la primera fase del canal, cuya construcción ha calificado de “muy positiva y conforme a la planificación inicialmente prevista”.

Además, la consejera ha destacado que ha existido un alto grado de implicación y coordinación entre todas las entidades participantes en el proyecto, incluidas las Comunidades de Regantes que han realizado un importante esfuerzo económico para poner en regadío la totalidad de la primera fase de la zona regable que asciende a 22.363 hectáreas, realizadas en 4 años.

Por otro lado, Goicoechea ha presentado al ministro la propuesta de Navarra de llevar a cabo una ampliación de la zona regable de la primera fase hasta la zona de Sesma, ampliación que beneficiaría a otras 15.000 hectáreas de regadío en la zona media de los ríos Arga y Ega.


Otro momento de la reunion Goicoechea-.Arias Cañete

Otro momento de la reunión, con explicación sobre los planos del regadío. ( ampliar imagen )

Asimismo, Goicoechea ha manifestado al ministro el compromiso del Gobierno de Navarra por seguir avanzando en la ejecución de la segunda fase del Canal, para lo que le ha propuesto la celebración de una reunión de la Comisión de Seguimiento Navarra-Estado del Canal de Navarra próximamente. “La última reunión de la Comisión se celebró en mayo de 2010 y resulta necesario convocarla rápidamente para poder adoptar las decisiones necesarias respecto a esta importante obra.” ha señalado Goicoechea. En este sentido, le ha avanzado al ministro la necesidad de analizar la redefinición del proyecto de la segunda fase ya que cuando se redactó, hace más de 13 años, la situación de Bardenas era distinta, porque todavía no había sido declarado “reserva de la bioesfera”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web