(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Policía Foral organizó una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de su patrón el próximo sábado lunes, 20 de febrero de 2012


La comisaría de Pamplona acogió diversas actividades relacionadas con la actividad diaria de este cuerpo de seguridad, dirigidas al público infantil  


Jornada de puertas abiertas Policía Foral

Actuación del Grupo de Intervenciones Especiales. ( ampliar imagen )

La comisaría central de Policía Foral en Pamplona (Beloso) acogió ayer, en horario de 10 a 14 horas, una jornada de puertas abiertas en el marco del programa de actividades organizadas para celebrar el día del patrón de este cuerpo, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de febrero. El acto contó con la asistencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli.

En el transcurso de la jornada, la Policía Foral expuso el material de diferentes unidades que utiliza en su labor diaria (Área de Tráfico y Seguridad vial, Brigada de Juego y Espectáculos, de Protección del Medio ambiente, División de Policía Científica y División de Intervención), además de exhibir algunas de las situaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión, entre ellas, el trabajo de la unidad de guías caninos, del Grupo de Intervenciones Especiales -maniobras con el helicóptero del Gobierno de Navarra, rescate de heridos o desplazamiento de especialistas en patín- y exhibición con motos de la Brigada Ambiental.

Además, el público asistente, en su mayoría niños y niñas, pudieron disfrutar de diferentes números de magia y obtener un carné infantil, así como participar en un Parque de Educación Vial.


Jornada de puertas abiertas Policía Foral

Varios niños participan en el Parque de Educación Vial ( ampliar imagen )

Los actos organizados con motivo del Día de la Policía Foral dieron comienzo el pasado 15 de febrero con una charla sobre seguridad vial. Asimismo, hoy y mañana están previstas dos conferencias: una sobre violencia de género y otra sobre delitos contra el patrimonio, respectivamente. También mañana, 21 de febrero, en la localidad de Arróniz, se celebra un homenaje a los agentes jubilados recientemente y a los miembros de la Policía Foral fallecidos. Dicho homenaje dará comienzo con una misa en la Basílica Nuestra Señora de Mendía de la localidad.

El programa, que ha contado asimismo con varios campeonatos en distintas modalidades (tiro y fútbol 7) culminará el próximo sábado en Pamplona con un acto institucional, presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, en la sede del Instituto Navarro de Asministración Pública. Al acto le precederá una celebración eucarística en la capilla de las hermanas carmelitas descalzas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web