(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

2.386 personas se han inscrito en Navarra para obtener acreditación profesional por vía de la experiencia lunes, 20 de febrero de 2012


Este proceso se enmarca en el Programa Acredita para validar con una certificación oficial la experiencia profesional


Un total de 2.386 personas han solicitado participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales convocado por el Gobierno de Navarra y en el que se ofertaban 480 plazas de distintas familias profesionales (Resolución 313/2011).

La distribución de solicitudes por familias es la siguiente: 101 personas en albañilería; 122 en educación infantil; 104 en emergencias sanitarias, 162 en hostelería, 1.765 en atención sociosanitaria, (esta familia profesional permitirá desarrollar la función regulada por la Ley de Dependencia) y 132 en la especialidad de soldadura.

Este proceso de acreditación se enmarca en el Programa Acredita del Gobierno de España, para obtener un certificado de competencia profesional con validez nacional. La convocatoria está dirigida a personas con experiencia profesional sin la titulación correspondiente a su oficio y les permite demostrar ante un tribunal de evaluación que tienen las competencias exigidas y obtener en consecuencia el certificado correspondiente.

La evaluación tiene en cuenta, en primer lugar, la experiencia laboral; en segundo término la experiencia en voluntariado o como becarios, y por último,las personas que cumplan con los requisitos de formación para acceder al procedimiento.

La distribución por familias profesionales de las 480 plazas ofrecidas en esta convocatoria es la siguiente: técnico de soldadura y calderería (30 plazas en Alsasua), técnico en cocina y gastronomía (30 en Burlada), técnico en emergencias sanitarias (30 en Pamplona), técnico superior en educación infantil (90 plazas repartidas entre Pamplona y Tudela), auxiliar de albañilería (30 en Pamplona) y técnico en atención a personas en situación de dependencia (270 plazas entre las 120 de Pamplona y 30 en cada una de las siguientes localidades: Tudela, Tafalla, Peralta, Alsasua y Elizondo).

El Servicio Navarro de Empleo ha ofrecido a los solicitantes información a través del servicio 012 Infonavarra y ha celebrado sesiones informativas en, Pamplona, Alsasua, Elizondo, Peralta, Tafalla y Tudela, en colaboración con los institutos de Formación Profesional dl departamento de Educación y los sindicatos UGT y CCOO.

En esta fase, 1.868 personas participaron en las sesiones informativas y el SNE envió 2.130 mensajes de móvil y realizó 667 llamadas telefóncas, y se atendieron 2.541 consultas de ciudadanos sobre el proceso. Los interesados tuvieron hasta el pasado 3 de febrero para entregar la solicitud y la documentación requerida, en en total ha sido 2.386 personas. A principios de marzo se harán públicas las listas provisionales de las personas admitidas para cubrir las 480 plazas de esta convocatoria.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web