(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra otorga 20 premios “Itinerarios culturales por Navarra” miércoles, 22 de febrero de 2012


El consejero Iribas ha presidido el acto de entrega de estos galardones que reconocen los mejores trabajos de redacción y dibujo del alumnado de quinto de Primaria


Transcripción textual del video

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha presidido hoy, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el acto de entrega de los premios “Itinerarios culturales por Navarra” a los mejores trabajos de redacción y dibujo realizados durante la 31ª edición del programa.

Al evento han asistido también el director de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros Sota, y la representante del colectivo cultural Iñigo Arista, Carmen Aragón San Martín, así como los escolares premiados, sus familiares y representantes de los centros en los que estudian.

Foto de grupo de los premios "Itinerarios culturales por navarra". ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha presidido hoy, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, el acto de entrega de los premios “Itinerarios culturales por Navarra” a los mejores trabajos de redacción y dibujo realizados durante la 31ª edición del programa.

Al evento ha asistido también Ana Serrano Moreno, en representación del colectivo cultural Iñigo Arista, así como los escolares premiados, sus familiares y representantes de los centros en los que estudian.

En el transcurso del acto se han otorgado un total de 20 galardones, de los que diez han sido premiados por sus trabajos de redacción, cinco en la categoría de dibujo y cuatro por sus trabajos de dibujo y redacción, además de un mural. Todos ellos han recibido un diploma y un regalo.

Antes de la entrega de los galardones, tres de los escolares premiados han leído en el acto sus respectivos trabajos de redacción. Se trata de David Pérez, del Colegio Santa María la Real de Sarriguren; Marina Ruiz, del Colegio Público Nuestra Señora del Rosario de Sartaguda; y Naiara Retegi, del Haur Eta Lehen H.I.P. Atargi de Villava, quien ha realizado la lectura en euskera.



Un premiado lee su trabajo de redacción. ( ampliar imagen )

“Itinerarios culturales por Navarra” es un programa organizado desde 1981 por el colectivo cultural Iñigo Arista, con el patrocinio del Gobierno de Navarra a través del Departamento de Educación.

El programa se dirige al alumnado de quinto curso de Primaria de los centros públicos y concertados de Navarra y tiene como objetivos el conocimiento y el respeto del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la Comunidad Foral, la visualización e investigación de sus contrastes culturales, naturales y humanos, y la convivencia entre escolares de diferentes zonas geográficas de Navarra.

Cada itinerario tiene la duración de una jornada escolar. En él, un monitor explica a los alumnos nociones y aspectos para la observación, que se completan con actividades que fomentan su atención, asimilación y participación. La jornada incluye visitas a monumentos histórico-artísticos, centros de producción y centros de interpretación de la naturaleza.

La propuesta didáctica se centra en nueve itinerarios distribuidos por los valles pirenaicos orientales y occidentales, la Navarra húmeda del noroeste, el corredor del Arakil, la Cuenca de Pamplona, la Navarra media oriental y occidental, y la Ribera estellesa y tudelana.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web