(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Primera master class con Amir Muhammad en el I Seminario Internacional ‘Punto de Vista’
jueves, 23 de febrero de 2012


El consejero Sánchez de Muniáin ha asistido a la apertura de las sesiones académicas


Imagen del acto de apertura de las sesiones académicas del seminario. ( ampliar imagen )

Tras las proyecciones iniciadas ayer, 22 de febrero, con las retrospectivas dedicadas a los cineastas invitados, el Seminario Punto de Vista ha celebrado esta mañana la primera master class con el director malasio Amir Muhammad, a las 10 horas. Posteriormente se ha abierto un debate con Muhammad y Sylvain George sobre el “Cine de ensayo y compromiso”. Y por la tarde, los participantes podrán disfrutar de la proyección de algunos de los trabajos de ambos directores, cuyo visionado está también abierto al público general.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia, ha acudido esta mañana a la apertura de las sesiones académicas del Seminario Punto de Vista, al que asisten 79 profesionales, 66 de los cuales pertenecen al sector audiovisual y 29 son estudiantes universitarios. El consejero ha agradecido el esfuerzo realizado por los responsables del INAAC para que, “a pesar de las limitaciones económicas, esta primera edición del Seminario Internacional Punto de Vista esté siendo un auténtico éxito, tanto por el número de personas inscritas, como por la enorme calidad de los ponentes que van a desarrollar las master class”.

El director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y de la Cinematografía, Koldo Lasa, y el director artístico del Festival Punto de Vista, Josetxo Cerdán, han estado presentes también en este acto de apertura previo a la master class.

Como ya adelantamos, el programa continuará mañana, 24 de febrero con una nueva master class con Sylvain George y el debate posterior con ambos realizadores versará sobre las “poéticas de la urgencia”. Por la tarde, se proyectarán dos de sus filmes y a las 20 horas se iniciará una nueva edición del Proyecto X Films abierta al público (con entrada libre), que presentará varios de los trabajos realizados por los tres directores invitados este año (Oskar Alegría, Diana Toucedo y Jorge Tur) y la pieza de X Films 2011, Goitik Behera, Behetik Gora, del colectivo WEAREQQ formado por Usue Arrieta y Vicente Vázquez.

El sábado 25 de febrero continuará la presentación de los proyectos X Films 2012. A las 13 horas se clausurará el seminario con la proyección de una película.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web