(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Escolar de Navarra organiza una jornada sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
jueves, 23 de febrero de 2012


Se desarrolla el próximo miércoles en el Parlamento de Navarra, y es el punto de partida de un ciclo de encuentros sobre Educación


El Consejo Escolar de Navarra ha organizado una jornada sobre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), en la que expertos y asociaciones expondrán distintos puntos de vista sobre este síndrome. El acto ha sido presentado hoy por el presidente del Consejo, Pedro González Felipe, y se enmarca en el ciclo “Debates de Educación”.

Así, durante la tarde del próximo miércoles, 29 de febrero, un orientador escolar (Juan Cruz Ripoll), la directora del Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil (Clara Madoz) y el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades, Participación Educativa y Atención al profesorado, del Gobierno de Navarra (Andrés Jiménez), ofrecerán las visiones médica y educativa del trastorno TDAH y presentarán el protocolo de intervención elaborado por los departamentos de Salud y Educación del Gobierno de Navarra.

A continuación, las distintas asociaciones que trabajan con este colectivo en Navarra: ADHI, ANDAR y TDAH-Sarasate, explicarán sus líneas generales de actuación y detallarán sus programas específicos.

La jornada se desarrollará en el Parlamento de Navarra, y a la misma está previsto que asistan el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras; y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González Felipe.

Debates de Educación

La Jornada TDAH es la primera que desarrolla el Consejo Escolar de Navarra, en el marco de Debates de Educación, una iniciativa pensada para “impulsar la difusión y el intercambio de información, investigación y experiencias sobre temas educativos de interés, con la comunidad educativa de Navarra”, según ha explicado Pedro González.

Se trata de un foro de encuentro donde, una o dos tardes por trimestre, se abordarán temas de actualidad y de interés educativo con repercusiones en los diferentes ámbitos sociales implicados. El formato es similar en todas las jornadas: una mesa, personas expertas o experiencias de interés, y otra con el sector directamente implicado en Navarra.

El ciclo se dirige a los sectores relacionados con el mundo de la educación, familias, centros y profesionales implicados.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web