(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Alsasua acoge un curso internacional para responsables de programas de juventud
jueves, 23 de febrero de 2012


Se celebra entre los días 22 y 26 de febrero y está enfocado a desarrollar programas de intercambio con jóvenes de otros países


Participantes en el curso internacional con el director gerente del INJ, Miguel Rodríguez, en el centro de la imagen. ( ampliar imagen )

El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, ha intervenido esta mañana en la inauguración oficial del curso internacional “Bi-tri-multi”, organizado por el Instituto Navarro de la Juventud (INJ) en coordinación con el Centro Europeo Salto-Youth y la Agencia Española para el programa europeo “Juventud en Acción”. El acto ha tenido lugar en el albergue juvenil Santo Cristo de Otadía de Alsasua.

“Bi-tri-multi” es un curso internacional organizado para explicar las claves del programa europeo ‘Juventud en Acción’, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de organizar futuros proyectos de colaboración e intercambio con jóvenes de otros países, cofinanciados con fondos europeos.

El programa “Juventud en acción” promueve proyectos de cualquier municipio, asociación o grupo de jóvenes, que planteen intercambio con jóvenes de diversos países. Los proyectos pueden ser de muy diversa índole: laborales, de cooperación, culturales, educativos, medioambientales etc., y su objetivo es impulsar iniciativas que desarrollen su creatividad y espíritu emprendedor, animar a la participación en proyectos de voluntariado juvenil en otros países; apoyar la conexión en red de proyectos juveniles similares, y contribuir al desarrollo de la cooperación política en el ámbito de la juventud.

Junto a Rodríguez Garayar han estado presentes Pablo Ruiz, en representación de la Agencia Española; Gerald Dowden, del Reino Unido, y Marta Pisczek, del Centro de Recursos Europeos Salto-Youth.

En el curso participan desde hoy cerca de 30 personas de 14 países. Todas ellas aprenderán a elaborar programas de intercambio juvenil internacional en el marco del programa “Juventud en Acción”, podrán participar activamente en una experiencia internacional de aprendizaje y desarrollar sus competencias para preparar un proyecto de intercambio juvenil. Además, podrán contactar con grupos de otros países para llevar a cabo proyectos en común.

El curso se financia íntegramente a través del programa “Juventud en Acción” de la Comisión Europea, y el Gobierno Foral, a través del Instituto Navarro de la Juventud, facilita el albergue juvenil de Alsasua, así como otros medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Acciones que financia el Programa europeo ‘Juventud en Acción’

Se financian cinco tipos de acciones: las primeras van dirigidas a apoyar la participación de los jóvenes en la vida democrática de su comunidad. Se promueve, además, las acciones relacionadas con el fomento de un servicio de voluntariado europeo, en el que los jóvenes participen colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y campos de trabajo en un país distinto a su país de residencia.

Otras acciones son las destinadas a desarrollar asociaciones y proyectos de conexión en red, en el ámbito de la juventud; las dirigidas a respaldar la labor de quienes trabajan en el sector de la juventud y a mejorar la calidad de sus programas; y las que fomentan la celebración de seminarios de jóvenes nacionales y transnacionales, y contribuyen a la cooperación política en el ámbito de la juventud.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web