(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las ayudas europeas a la I+D en automoción serán objeto de una jornada informativa el 15 de marzo jueves, 23 de febrero de 2012


El objetivo del encuentro es impulsar la participación de la empresas en el Programa Marco de IDT


El Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (Citean) (calle Tajonar 20. Pamplona) será sede el próximo 15 de marzo de una jornada informativa para favorecer la participación de empresas e instituciones en el 7º Programa Marco de IDT (2007-2013), dirigido a impulsar la investigación en el sector del transporte y la automoción.

La jornada está organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con el Gobierno de Navarra.

El Programa Marco de IDT es el mayor instrumento de financiación de I+D a nivel europeo y mundial, que destina para el periodo 2007-2013 más de 50.000 millones de euros en financiación de proyectos, de los que 4.000 millones se dedican al sector del transporte.

El objetivo de la jornada es impulsar la participación de empresas e instituciones navarras en el mencionado Programa Marco. En este sentido, se presentarán las iniciativas de participación en proyectos de I+D en automoción y se detallarán los principales actores, presupuestos y actividades tecnológicas con el fin de que las entidades navarras dispongan de toda la información.

En la jornada también se presentará la situación de la continuación del 7º Programa Marco, denominado Horizon 2020 con un presupuesto estimado de más de 80.000 millones de euros para actividades de I+D a nivel europeo, y donde el trasporte tendrá un peso muy importante. También se presentarán las oportunidades creadas por la iniciativa europea Green Cars (PPP) centrada en el vehículo eléctrico.

Los asistentes a la jornada podrán establecer reuniones bilaterales (previa petición) con el CDTI para comentar a nivel de detalle las iniciativas propuestas por las distintas entidades navarras. También se podrán pedir reuniones para estudiar cómo pueden encajar sus actividades de I+D en los diferentes programas europeos como nacionales.

La jornada es abierta y gratuita.

Se pueden apuntar en los siguientes mails:
info@cemitec.com
Raul.garcia@cdti.es

O en el teléfono: 848 420 800


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web