(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Vera visita el consultorio médico de Azuelo tras su reforma, que ha supuesto una inversión de 45.437 euros viernes, 24 de febrero de 2012


La obra ha sido financiada conjuntamente por el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la localidad


Nuevo consultorio medico de Azuelo

Sala de consulta del centro médico. A la derecha, la consejera Vera. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, Marta Vera Janín, ha visitado hoy el consultorio médico de Azuelo (Tierra Estella) tras su reforma, que ha supuesto una inversión del propio ayuntamiento y del Gobierno de Navarra de 45.437 euros, y que beneficiará a una población de 42 personas. El Gobierno de Navarra ha subvencionado 5.085 euros del total del presupuesto. La consejera ha acudido al lugar junto con el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz Barea, y ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto Crespo Morentin.

Las obras han consistido en la demolición de la tabiquería existente y en el refuerzo de la estructura mediante vigas metálicas en puntos determinados. Algunos de los elementos que existían antes -como aparatos sanitarios, elementos de iluminación, el termo eléctrico y las puertas- se han reutilizado, porque se encontraban en buen estado.

Asimismo, se ha realizado la instalación de fontanería y saneamiento en aseo y fregadera, la instalación eléctrica y de calefacción; se ha colocado un extintor y se ha colocado alumbrado de emergencia. Por otro lado, se ha sustituido la carpintería exterior para adaptarla a los nuevos espacios, mientras que la carpintería interior ha sido reutilizada.

En cuanto a los acabados, las paredes del aseo se han alicatado hasta el techo con azulejo cerámico; se ha colocado baldosa de gres en todas las dependencias y se han pintado las paredes y techos de color claro.

El consultorio se ubica en la planta baja de un edificio municipal 

El consultorio médico de Azuelo se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio municipal, y ocupa la zona situada a la derecha del acceso al inmueble, una construcción de tres plantas (baja, primera y entrecubierta).

Con la reforma del inmueble, la distribución de los espacios de la zona destinada a consultorio médico ha quedado de la siguiente manera: acceso, consulta, sala de espera, aseo y cuarto de instalaciones. Esta distribución se ha hecho con tabique de ladrillo machetón. En la zona de la consulta se ha colocado un trasdosado de pladur con cámara de aire ventilada para evitar humedades.

En el centro sanitario prestan servicio un médico y una enfermera tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web