(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La espera media en atención especializada se mantiene en 29 días para primeras consultas lunes, 27 de febrero de 2012


Para cirugía, la espera aumenta en un día con respecto al mes de diciembre


listas de espera enero

Quirófano del Complejo Hospitalario de Navarra.

El Gobierno de Navarra publicará en fechas próximas en su página web la lista de espera de las distintas especialidades sanitarias en atención especializada, del pasado mes de enero. Los datos indican que la espera media para primeras consultas no ha variado con respecto al mes anterior, cuando fue de 29 días. En el caso de las intervenciones quirúrgicas, la espera media tan solo ha aumentado en un día con respecto a diciembre de 2011 (73 frente a 72 días).

Los datos confirman que se están cumpliendo los plazos marcados por la Ley Foral de Garantías (máximo de 30 días para primeras consultas y de entre 120 y 180 días para intervenciones quirúrgicas).

Cabe destacar que, siendo relevante el dato genérico de espera media, es necesario diferenciar entre los pacientes que requieren una atención preferente y aquellos que no la requieren. Las especialidades fijadas como prioritarias por el Servicio Navarro de Salud son cirugía cardiaca, oncológica y vascular. En todas ellas se reduce la demora: en cirugía vascular, en dos días con respecto a diciembre (de 65 a 63); en cirugía cardiaca, en 8 días (de 47 a 39); en oncológica, la espera se reduce en 3 días, y se sitúa en 6 días.

En lo que respecta a primeras consultas se puede resaltar que las listas de espera han aumentado, con respecto al mes anterior, en las especialidades de cirugía torácica (12 dias más); cirugía general (de 23 a 27 días); ginecología (de 18 a 20 días); y neumología (de 9 a 14 días). Por el contrario, la espera se ha reducido en neurocirugía (de 46 días a 36 días) y se mantiene igual en salud mental (29 días de espera) y cardiología (16 días).

En cuanto al comportamiento de las listas en las especialidades más demandadas en primeras consultas, se confirma una disminución de la espera en oftalmología (se reduce en 2 días, pues pasa de 19 a 17 días), y se mantiene en dermatología (38 días) y en traumatología (32 días).

En lo referente a cirugía, dentro de las especialidades más demandadas se observa un aumento de la espera en cirugía general (de 70 pasa a 74 días) y en traumatología, de 87 días a 91. En oftalmología la espera desciende 4 días (de 56 a 52).

Finalmente, en lo que respecta a exploraciones complementarias, se reduce la demora en resonancia magnética y Tac en 4 y un día, respectivamente, y aumenta 7 días en ecografías (de 23 pasa a 30 días).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web