(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Detenido el camionero que inundó de humo el túnel de Belate y provocó su cierre durante tres horas lunes, 27 de febrero de 2012


Se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria


Fotograma

Fotograma de una cámara de seguridad donde se percibe al camión humeante entrando en el túnel. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha detenido al conductor del camión averiado que el pasado 23 de febrero inundó de humo el túnel de Belate (N-121-A) y provocó su cierre durante más de tres horas y la colisión de otros dos vehículos.

Concretamente, al conductor, vecino de Murcia de 64 años, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta. Ha sido puesto a disposición judicial.

Relato de los hechos

Alrededor de las 14.50 horas del 23 de febrero, varios agentes de la Policía Foral que se encontraban fuera de servicio circulaban por la carretera de Pamplona a Behobia (N-121-A) cuando observaron cómo un camión que se dirigía en sentido Francia emitía una gran cantidad de humo blanco que, en pocos segundos, envolvió a todos los vehículos que circulaban por ese tramo de la vía.

Esta circunstancia puso en serio peligro la seguridad de la carretera ya que la visibilidad era nula y resultaba imposible delimitar visualmente los diferentes elementos de la vía. De hecho, en esos momentos, se produjo una colisión entre dos vehículos con el resultado de daños materiales.

Cuando comenzó a disiparse la humareda los agentes comprobaron que el citado camión se había introducido en el túnel de Belate, con lo que había agravado la situación de peligro. Por este motivo, el túnel fue cerrado desde las 15.10 horas hasta las 18.30 horas, aproximadamente, y hasta el lugar se desplazaron también bomberos del Gobierno de Navarra del parque Central, en Cordovilla, y del parque comarcal de Oronoz.

Posteriormente, agentes de la Policía Foral localizaron al camión en un área de servicio cercana mientras su conductor se encontraba con la tapa del motor abierta, intentando localizar la avería. Una vez identificado, argumentó que no se había percatado de que emitía humo hasta que se encontraba en el interior del túnel, motivo por el que había detenido la marcha dentro del mismo.

Tras la manifestación del conductor y las primeras investigaciones policiales, la Policía Foral detuvo al conductor del camión y lo puso a disposición judicial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web