(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Goicoechea asiste al inicio de obras de una nueva nave de Volkswagen Navarra

miércoles, 29 de febrero de 2012


El grupo invertirá 65 millones de euros en la nueva planta de TTS-KTL que permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta de Landaben y posibilitará la introducción de nuevos modelos


La consejera Goicoechea con directivos de Volkswagen Navarra y miembros del Comité de Empresa. ( ampliar imagen )

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, ha participado esta tarde en el acto de inicio de obras de la nueva nave de TTS-KTL que Volkswagen Navarra construye en Landaben. Según Goicoechea, esta inversión “garantiza el futuro de la planta y de los puestos de trabajo” puesto que mejora la capacidad productiva y “abre la posibilidad de tener dos modelos en el futuro”.

La nueva nave de TTS-KTL albergará las instalaciones para el tratamiento de las primeras etapas del proceso de preparación y protección de carrocerías, mediante los procesos de fosfatación (TTS) y caforesis (KTL), lo que permitirá sustituir el antiguo taller de pintura que data de principios de los 80. Según ha informado la empresa, la inversión en la construcción de la nave alcanza los 7 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste de los equipos internos. El conjunto del proyecto supone una inversión de 65 millones de euros. Las previsiones de Volkswagen es que la nueva planta esté en funcionamiento en el segundo semestre de 2013.

En su intervención ante los directivos y trabajadores de la planta de Landaben, Lourdes Goicoechea ha destacado que se trata de una inversión “muy importante que en el momento que estamos atravesando viene a contribuir a la dinamización del mercado y al crecimiento económico de Navarra”. En este sentido, ha agradecido la confianza depositada por el Grupo Volkswagen “en la operatividad de Navarra y la profesionalidad de sus trabajadores”.

En cuanto a las características de la nueva nave de TTS-KTL, la empresa ha informado que tendrá un proceso completamente automático que permitirá aumentar la capacidad productiva hasta las 1.700 carrocerías diarias. Además, la nueva instalación estaría preparada para acoger una plataforma de mayores dimensiones que la que actualmente utiliza el Polo.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente también ha valorado positivamente las mejoras medioambientales que introduce la nueva planta, que se enmarcan dentro de la estrategia denominada por Volkswagen “Think Blue. Factory”. El objetivo es reducir el impacto ambiental de sus centros de producción en un 25% hasta 2018, especialmente en lo que se refiere a consumo energético, volumen de residuos, emisiones a la atmósfera y consumo de agua.

Peso del sector de la automoción en Navarra

Lourdes Goicoechea ha destacado la importancia que tiene Volkswagen para la economía de Navarra como empresa líder del sector de la automoción. Según los datos del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, en el año 2010 este sector produjo por valor de 4.678 millones de euros, un 16,2% más que el año anterior.

Estos datos lo sitúan como el más importante de todos los subsectores industriales y uno de los de mayor peso del conjunto de la economía navarra. El sector de la automoción aporta el 18,1% del VAB industrial (en el conjunto de España es el 8,3%) y el 4,2% del conjunto del PIB. En cuanto al tejido empresarial, en Navarra operan 114 empresas relacionadas con el sector de la automoción que emplean a más de 11.000 personas, lo que supone el 4% del empleo de Navarra (el 1% en el resto del país).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web