(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Rajoy reconoce el esfuerzo de Navarra, la comunidad que más ha reducido su déficit miércoles, 29 de febrero de 2012


La Presidenta Barcina ha mantenido este mediodía en La Moncloa un encuentro institucional con el Presidente del Gobierno de España


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por Navarra al ser la comunidad que más redujo su déficit público durante el año pasado.

Así se lo ha trasladado Rajoy a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante la reunión que ambos han mantenido hoy, a partir de las 13 horas, en el palacio de La Moncloa y dentro de la ronda de encuentros que el Presidente del Gobierno de España está manteniendo con las Comunidades Autónomas.

Rajoy y Barcina

El Presidente Rajoy saluda a la Presidenta Barcina en las escaleras de La Moncloa. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por Navarra al ser la comunidad que más redujo su déficit público durante el año pasado. Así se lo ha trasladado Rajoy a la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante la reunión que ambos han mantenido hoy, a partir de las 13 horas, en el palacio de La Moncloa y dentro de la ronda de encuentros que el Presidente del Gobierno de España está manteniendo con las Comunidades Autónomas.

Cabe recordar que la Comunidad Foral redujo durante el año pasado en un 39% su déficit público, mientras que el esfuerzo realizado en este sentido por el conjunto de las comunidades autónomas fue de un 0% y el de la Administración General del Estado del -10,8%.

La Presidenta Barcina ha constatado también la preocupación que tiene Mariano Rajoy por la cifra de déficit que la Unión Europea marque a España para este año, dato que se está volviendo a valorar y para el que ambos han coincidido en desear que Bruselas tenga en cuenta las actuales previsiones económicas.

Respecto a la discrepancia existente entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España a la hora de computar el gasto de la Autovía del Pirineo (A-21) en el déficit público de la Comunidad Foral, la Presidenta Barcina ha explicado que se trata de una cuestión técnica y que espera que sea resuelta cuanto antes.


Barcina y Rajoy

Momento de la reunión entre la Presidenta de Navarra y el Presidente del Gobierno de España. ( ampliar imagen )

Inversión en energías renovables y fin de ETA

Durante la reunión, que ha durado casi hora y media, el Presidente del Gobierno de España se ha comprometido a apoyar la inversión en I+D+i en el campo de las energías renovables, un sector que en Navarra representa el 6% del PIB y que da empleo a más de 5.000 personas.

Los dos presidentes también han hablado sobre la necesidad de que ETA se disuelva y haya un reconocimiento moral de las víctimas. En este sentido, Mariano Rajoy le ha asegurado a Yolanda Barcina que Navarra tendrá una participación activa en la gestión del fin de la banda terrorista.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web