(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un taller de empleo de Cruz Roja forma a 20 jóvenes como técnicos en transporte y atención sanitaria miércoles, 29 de febrero de 2012


El Gobierno de Navarra aporta una subvención de 393.971 euros en el marco de un programa de formación del Servicio Navarro de Empleo para menores de 25 años


Participantes en la Escuela Taller de Cruz Roja y el Servicio Navarro de Empleo.

Participantes en la escuela taller de Cruz Roja y el Servicio Navarro de Empleo. ( ampliar imagen )

Esta mañana se ha inaugurado la Escuela Taller de Cruz Roja que formará  durante seis meses a 20 jóvenes desempleados -doce mujeres y ocho hombres-, de entre 16 y 25 años, sin formación, en las especialidades de técnico en transporte sanitario y en la atención sanitaria en accidentes y situaciones de catástrofe. Los participantes en el taller recibirán certificados de profesionalidad en ambas especialidades.

El plan de formación consta de 2.700 horas repartidas entre la formación técnica en la especialidad (2.010 horas) y formación complementaria (690 horas) de informática básica, habilidades sociales y educación compensatoria.

La especialidad de técnico en transporte sanitario comprende módulos de, mantenimiento del vehículo y de su dotación material (150 horas), técnicas de soporte vital básico (225 horas), traslado del paciente (150 horas) y apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (90 horas). La especialidad de atención sanitaria incluye, lógica sanitaria en situación de atención a múltiples víctimas y catástrofes (150 horas), atención sociosanitaria inicial (180 horas), emergencias y dispositivos de riesgo previsible (90 horas) y técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (90 horas). El programa formativo se completa con 885 horas de prácticas con equipos de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja.

El programa tiene un presupuesto de 413.909 euros de los cuales 393.971 euros están aportados por el Servicio Navarro de Empleo. Cruz Roja viene colaborando con el SNE en el desarrollo de talleres de empleo en el ámbito de la atención a la dependencia, si bien este es el primero que se organiza para formación de técnicos en atención y transporte sanitarios. En total, Cruz Roja ha organizado 6 talleres con una subvención de 966.235 euros.

La inauguración del taller ha estado presidida por José Javier Esparza, director gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), que ha  animado a los participantes a aprovechar la oportunidad que su estancia en la Escuela Taller para desarrollar una futura carrera profesional en los servicios sanitarios. En la inauguración le han acompañado, Álvaro Cornago, vicepresidente de Cruz Roja Navarra y Paqui Duque, directora de la Escuela Taller.

Las Escuelas Taller son un programa del Servicio Navarro de Empleo dirigido a jóvenes desempleados menores de 25 años para que, combinando el trabajo con la formación, reciban una formación ocupacional, en alternancia con la práctica profesional remunerada (trabajo en obra real), que haga más fácil su acceso al mundo del trabajo. Durante el año 2011, se celebraron un total de 12 Escuelas Taller con un subvención de 3.229.848 euros. En ellas participaron un total de 454 jóvenes (399 hombres y 55 mujeres).

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web