(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un taller de formación en servicios para actividades recreativas prepara a 15 personas desempleadas en Santesteban miércoles, 02 de mayo de 2012


La iniciativa ha tenido una duración de 6 meses y ha contado con una subvención de 161.954 euros


El Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra ha llevado a cabo en Doneztebe/Santesteban un taller de formación para el empleo en servicios de actividades de tiempo libre y dinamización cultural y turística, al que han asistido 15 personas desempleadas. La iniciativa ha estado promovida por la entidad de desarrollo comarcal Cederna Garalur con la colaboración de los ayuntamientos de Baztán, Bera, Doneztebe y Lesaka. La iniciativa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y ha tenido un presupuesto de 161.954 euros.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar las posibilidades de empleo de mayores de 25 años con formación en bachillerato, COU o FP en materias que están registrando dificultades de acceso al mercado laboral.

Este taller ha tenido una duración de 6 meses con 825 horas de formación en las cualificaciones profesionales de dinamización cultural y turística, complementadas con otras de carácter general:prevención de riesgos laborales, informática básica, igualdad de oportunidades, búsqueda activa de empleo y recursos culturales y turísticos de las comarcas de Baztán, Bidasoa y Malerreka. En el curso de las actividades programadas, los alumnos han colaborado con actividades de atención al ocio y tiempo libre en diversas asociaciones de la zona, de jubilados, deportivas y  de mujeres, entre otras.

Al acto de clausura asistieron, José Javier Esparza, director gerente del SNE, José Mª Aierdi, presidente de Cederna Garalur, y la directora del taller de empleo, Garbiñe Irazu.

Este es el quinto taller que, desde el año 2006, organizan conjuntamente el Servicio Navarro de Empleo con Cederna Garalur. En anteriores ediciones se han dedicado a, la hostelería y servicios de atención a personas dependientes. En el año 2011 se han celebrado un total de 14 talleres de empleo en los que han participado 206 personas (64 hombres y 142 mujeres).




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web