(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 155.000 euros para financiar la asistencia jurídica penitenciaria y de extranjería durante 2012 miércoles, 09 de mayo de 2012


Con este fin el vicepresidente Jiménez y el decano del Colegio de Abogados de Pamplona han firmado este mediodía un convenio de colaboración


Momento de la firma

El vicepresidente Jiménez e Irujo firman el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

Durante este año el Gobierno de Navarra destinará hasta 155.000 euros para financiar un servicio de asistencia jurídico penitenciaria a los internos de la cárcel de Pamplona y otro de asistencia letrada en materia de extranjería, ambos serán prestados por el Colegio de Abogados de Pamplona.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con el decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo Andueza, que regula estos servicios.

Según el convenio firmado, 100.000 euros se destinarán a subvencionar la prestación del servicio de asistencia jurídico penitenciaria y 55.000 para financiar el servicio en materia de extranjería.

Este acuerdo de colaboración, si existe voluntad por ambas partes, podrá prorrogarse durante tres años naturales. Por este motivo el Gobierno de Navarra ha previsto destinar hasta 2015 un importe máximo de 620.000 euros para financiar estos servicios.

Dos servicios

En el caso de la asistencia jurídico penitenciaria, el Colegio de Abogados de Pamplona mantendrá un turno de letrados que faciliten a los internos de la cárcel de Pamplona información y asesoramiento en cuestiones de: derecho penitenciario, cumplimiento de penas, acceso a la asistencia jurídica gratuita y derechos de los internos, entre otras cuestiones.

Por su parte, la prestación en materia de derecho de extranjería consiste en el establecimiento de una guardia permanentemente localizable durante todos los días laborables y festivos para la asistencia inmediata en dependencias policiales a las personas extranjeras, en aplicación de las medidas previstas en la legislación de extranjería y asilo.

Ambos servicios serán prestados por abogados colegiados en el Colegio de Abogados de Pamplona especializados en derecho penitenciario o de extranjería.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web