(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina clausura las primeras Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP viernes, 11 de mayo de 2012


En el acto se ha reconocido la trayectoria del diseñador industrial Manuel Torres


La Presidenta Barcina entrega el premio a Manuel Torres.

La Presidenta Barcina entrega el premio a Manuel Torres. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha clausurado hoy las primeras Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la Formación Profesional (FP), que se han desarrollado desde el lunes en Civican (Pamplona).

En el acto se ha reconocido la trayectoria profesional del diseñador industrial Manuel Torres, presidente del grupo industrial MTorres, a quien la Presidenta Barcina ha entregado además el primer premio de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP. Cabe recordar que el grupo MTorres emplea en la actualidad a más de 400 personas, de las cuales el 80% son técnicos de alta cualificación, y destina el 15% de sus ingresos a proyectos de I+D+i. Torres ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2005 a la Empresa Innovadora, el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Innovación Tecnológica 2007 y el Premio Cámara Navarra a la Trayectoria Empresarial 2009.

La Presidenta Barcina ha destacado en su intervención que "nuestra Comunidad necesita hoy más que nunca romper con el conformismo y la falta de iniciativa, y vivir un cambio de mentalidad para generar emprendedores". "Necesitamos generar profesionales cualificados, que además tengan ideas, preparación y valentía para emprender", ha afirmado.


Mesa presidencial

La mesa presidencial. De izda a dcha: Torres, Barcina, Ibáñez y Barásoain. ( ampliar imagen )

En la clausura han intervenido, además, la presidenta de la Fundación Caja Navarra, María Ibáñez, y el director del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Marino Barásoain.

El programa, organizado por el Ejecutivo foral, Caja Navarra y la Fundación Diario de Navarra, han tenido por objeto fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la FP en Navarra, así como profundizar en las claves que permitan al alumnado identificar sus competencias para el impulso de la actividad emprendedora.

La participación de 1.800 alumnos

Más de 1.800 estudiantes de primer curso de ciclos superiores de Formación Profesional han participado en la primera Semana de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP de Navarra.

En concreto, han asistido alumnos y alumnas del CIP ETI, CIP Ibaialde, CIP Virgen del Camino, CIP Estella, IES Ega, IES Ribera del Arga, CIP Donapea, IES San Miguel de Aralar II, CI María Ana Sanz, CPFP María Inmaculada, CPFP Carlos III, IES Adaptación Social, CIP Tafalla, IES Lekaroz, IES Toki Ona, Escuela de Arte de Corella, IES Sierra de Leyre, CPFP Cuatrovientos, Foro Europeo, IES San Juan, CI Agroforestal, Escuela de Arte de Pamplona, CPFP Centro de Formación Politécnica, CPES Salesianos, CI Sanitaria y CI de FP Superior de Energías Renovables.

Para ellos se han organizado sesiones en las que un emprendedor ha expuesto su trayectoria profesional, así como talleres sobre la creación de una empresa, la elaboración de un vídeo musical con la técnica del doblaje de labios (lip-dub), el conocimiento de una empresa social y la comunicación.

El programa ha incluido además conferencias dirigidas al conjunto de la comunidad educativa, principalmente al profesorado de Formación Profesional, en las que han intervenido el guionista y escritor Albert Espinosa; el socio-director de MRC International Training, Manel Reyes; y el senior innovation strategy consultant en Everis, Alejandro Ambrad.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web