(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Campaña escolar de vela del Gobierno de Navarra acoge este año a más de 1.600 participantes de 40 centros escolares martes, 15 de mayo de 2012


La consejera Torres visita en Alloz este programa, organizado por la Federación Navarra de Vela


Fotografía de grupo

La consejera Torres, rodeada de otras autoridades, monitores y alumnos participantes en la campaña. ( ampliar imagen )

La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres Miranda, ha acudido esta mañana al embalse de Alloz, con objeto de conocer in situ el desarrollo de la XIX Campaña Escolar de Vela promovida por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física (INDAF) y organizada por la Federación Navarra de Vela.

La consejera ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física, Miguel Ángel Pozueta; la alcaldesa del valle de Guesálaz, Mariví Goñi; el presidente de la Federación Navarra de Vela, Sergio Parra; y la coordinadora de la campaña escolar, Susana González.

La campaña se desarrolla entre el 19 de marzo y el 29 de junio y participan en ella 1.617 escolares de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaría, así como disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales en edad escolar pertenecientes a 40 centros educativos de la Comunidad Foral.


Alumnos participantes

Varios alumnos se adentran en el agua. ( ampliar imagen )

Durante la llamada “Semana azul”, los participantes se alojan de lunes a viernes en las instalaciones del camping de Aritzaleku (Lerate) y realizarán las actividades de vela en el embalse de Alloz. La “semana azul” tiene un coste de 196 euros por alumno, de los que el Gobierno de Navarra aporta 73 euros y el participante 123 euros. El presupuesto total de la campaña asciende a 390.000 euros, de los cuales, 190.000 euros son aportados por el Gobierno de Navarra.

Al igual que las campañas de esquí de fondo (Semana blanca) y la de actividades en la naturaleza (Semana verde), los objetivos de la campaña de vela son también: que los escolares se inicien en deportes minoritarios en contacto con la naturaleza, potenciar la convivencia entre ellos, fomentar el respeto a la naturaleza y el desarrollo de hábitos saludables del uso del tiempo libre.

Manejo de la embarcación

La 'Semana azul' comienza el lunes por la mañana con la llegada de los participantes, que son distribuidos en sus respectivos alojamientos. Las actividades se realizan hasta el viernes después de comer. Los escolares son repartidos en dos grupos y mientras uno de ellos realiza las actividades de aprendizaje de la vela en barcos colectivos con monitor/a o en barcos individuales de las categorías optimist y vaurien o de tres tripulantes, el otro grupo desarrolla actividades complementarias deportivas y culturales en contacto con la naturaleza y el medio acuático, como el piragüismo. Ambos grupos rotan a lo largo de la jornada.

Como colofón a la semana, el jueves por la tarde se celebra la entrega de diplomas a todos los escolares y se realiza una proyección audiovisual con las fotos realizadas a lo largo de la semana.

Los alumnos dedican 20 horas en total al aprendizaje náutico. Al final de la campaña, alrededor de veinte niños, seleccionados por la Escuela Navarra de Vela, entre los que más cualidades han demostrado durante su iniciación, participan, durante el mes de julio, en una semana de perfeccionamiento. El objetivo es promover este deporte entre los jóvenes que han destacado durante la campaña, y ofrecerles la posibilidad de que puedan progresar y aficionarse a esta modalidad deportiva.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web