(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Repsol refuerzan su colaboración ante posibles emergencias miércoles, 16 de mayo de 2012


La ANE y la compañía energética mejoran su procedimiento de comunicación, que será permanente durante todos los días del año


Vázquez y de Orduña

Vázquez y de Orduña tras firmar el acuerdo. ( ampliar imagen )

El director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, José María Vázquez, y el delegado territorial de Repsol en País Vasco, Cantabria y Navarra, Félix de Orduña, han firmado hoy un acuerdo para reforzar la coordinación entre el centro de gestión de emergencias 112-SOS Navarra y la compañía energética.

Este acuerdo busca dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir en las instalaciones de gas licuado del petróleo (GLP) de Repsol en Navarra o ante aquellas situaciones que puedan afectar al suministro prestado en la Comunidad Foral.

De este modo se refuerza un procedimiento de comunicación permanente entre el 112-SOS Navarra y Repsol durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Para lograr este objetivo el Gobierno de Navarra y la compañía energética han acordado tanto intercambiar información como una mayor cooperación que mejore la atención de emergencias y siniestros, permitiendo reducir los tiempos y mejorar recursos empleados en estos servicios de atención.

Además se contempla la creación de una comisión de seguimiento que se ocupará de la coordinación e intercambio de información y de promover acciones para mejorar la seguridad de la distribución y suministro del GLP en la Comunidad Foral.

Con este acuerdo José Mª Vázquez ha resaltado que “garantizamos la solvencia en la atención de las emergencias relacionadas con gas propano porque estamos mejorando el tiempo y las condiciones de respuesta”. Por su parte, Félix de Orduña ha manifestado que “la Agencia Navarra de Emergencias y Repsol afrontamos juntos un ambicioso proyecto para prestar aún un mejor servicio a Navarra”.

Más de 100.000 usuarios en Navarra

Repsol proporciona gas en Navarra a más de 100.000 usuarios, de los que aproximadamente 92.000 son consumidores en la modalidad de envasado (bombona) que reciben suministro a través de 2 agencias distribuidoras. Otros 665 clientes reciben el suministro a granel y más de 8.200, mediante canalización. En Navarra hay 48 municipios canalizados donde Repsol proporciona el propano directamente a los hogares.

Además, Repsol está introduciendo en Navarra el AutoGas o GLP para automoción, que se suministra en la estación de servicio de Villava y se prevé introducir próximamente en otras tres situadas en Noáin, Tudela y Dantxarinea.

Otras colaboraciones entre la ANE y Repsol

La Agencia Navarra de Emergencias y Repsol han mantenido diferentes colaboraciones en años anteriores. Entre ellas destacan la formación que la compañía energética impartió a tanto a bomberos profesionales como a bomberos voluntarios de los parques de Goizueta y Leitza. Asimismo, Repsol colaboró en un simulacro de emergencia realizado con los bomberos voluntarios de Leitza.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web