(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Consejo Escolar de Navarra celebra este sábado una jornada sobre los factores que contribuyen a alcanzar el éxito escolar miércoles, 16 de mayo de 2012


En ella se darán a conocer las prácticas y metodologías que favorecen el desarrollo máximo de los alumnos


El Consejo Escolar de Navarra celebrará este sábado, 19 de mayo, su decimotercera jornada, que este año tiene como tema central el análisis de los factores que contribuyen a alcanzar el éxito escolar. En ella se darán a conocer diversas prácticas y metodologías que tienen por objeto favorecer el desarrollo máximo de los estudiantes, de acuerdo con sus posibilidades y características.

La finalidad es reducir al mínimo el número de ciudadanos que no han desarrollado las capacidades para integrarse con garantías en el contexto laboral, ya que eso les impide una adecuada integración social.

El programa se desarrollará en el IES “Navarro Villoslada” de Pamplona y será inaugurado por el consejero de Educación, José Iribas; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López; y el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González.

Posteriormente, tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor Eduardo López, catedrático de Pedagogía Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid, sobre las metodologías para alcanzar el éxito escolar. López ha analizado en sus trabajos e investigaciones cómo influyen distintos factores sociales, familiares y escolares en la calidad de la educación.

A continuación, se presentará la experiencia del IES “Mariano José de Larra” de Madrid. El instituto, sito en el barrio de Aluche, está considerado un referente nacional en la materia tras la implantación de un plan de mejora de los resultados académicos del alumnado, que contempla la implicación de las familias y del centro educativo. La experiencia será presentada por Julio Belinchón, que lideró el proyecto como director del instituto.

La jornada concluirá con una mesa redonda con experiencias de diversos centros navarros, que será moderado por Alberto Arriazu, director del IES “Navarro Villoslada”, instituto que ha recibido varias distinciones en el campo de la implantación de sistemas de calidad y de programas educativos pioneros en la Comunidad Foral, entre los que cabe destacar su taller de teatro.

En ella intervendrán representantes del colegio “San Cernin”, centro que ha sido reconocido por su gestión y sus líneas de innovación pedagógica; el centro de educación especial “Isterria”, pionero en programas educativos para el alumnado con necesidades educativas especiales en Navarra; y el IES “Huarte”, centro que alberga una serie de programas específicos del ámbito de la FP para alumnado con dificultades académicas y socioculturales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web