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El Gobierno de Navarra canaliza ayudas de más de 162.000 euros para impulsar las TIC en el sector hotelero y del turismo rural jueves, 17 de mayo de 2012


Están enfocadas a reservas, gestión de la estancia, marketing y atención postventa, así como a otros servicios que potencian sus negocios en internet


El programa ”Alojamientos conectados” puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, en colaboración con el Gobierno de Navarra, va a conceder ayudas por valor de 162.780 euros a las pymes hoteleras y a los alojamientos de turismo rural de la Comunidad Foral. Estas subvenciones están enfocadas a las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de a otros servicios que potencian la actividad de sus negocios en internet.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y pretende, no sólo incorporar a los pequeños establecimientos hoteleros a internet, sino ayudarles a ser más competitivos y a utilizar aplicaciones informáticas para la gestión de la estancia turística.

La convocatoria de las subvenciones (publicada en www.alojamientosconectados.es) está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 4 de junio.

Tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos

La convocatoria oferta tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos. En primer lugar, la solución de Gestión de la Propiedad (PMS), o de gestión de las habitaciones, que permite agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural, incluyendo equipamiento, instalación de la solución y servicios asociados.
En segundo lugar, la posibilidad de servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales o de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información.

Por último, se les ofrece soluciones de servicios de marketing online, con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación online de la marca, entre otros.

Además de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, el programa se completa con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha del portal de apoyo www.alojamientosconectados.es, cuyo objetivo es ofrecer información al sector.

Programa Alojamientos Conectados

“Alojamientos conectados” se desarrollará en las once comunidades y en las dos ciudades autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.

Esta iniciativa, se enmarca en el programa “Empresas en Red”, que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

“Alojamientos conectados” cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas del sector. El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

Puede obtenerse más información en la dirección prensa@red.es o en el teléfono 91 212 76 20.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

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