(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocadas 30 plazas de interventor y 11 de secretario en entidades locales de Navarra viernes, 18 de mayo de 2012


Se cubrirán mediante concurso-oposición y los aspirantes deben inscribirse antes del 16 de junio


El Gobierno de Navarra ha convocado las correspondientes pruebas, mediante concurso-oposición, para la habilitación y acceso a 11 plazas de secretario, 10 de interventor grupo A y 20 de interventor grupo B en entidades locales de Navarra.

Según las órdenes forales del consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de ayer, los aspirantes pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 16 de junio presentando, entre otra documentación, el correspondiente formulario de solicitud y la documentación de cuantos méritos aleguen.

Las 11 plazas vacantes de secretario se encuentran en Aoiz, Caparroso, Cintruénigo, Esteribar, Etxarri-Aranatz, Irurtzun, Larraga, Murchante, Puente la Reina, Tudela y Villafranca.

Por su parte, las 10 plazas de interventor grupo A están en Aranguren, Baztan, Berriozar, Cintruénigo, Corella, Egüés, Estella, Noáin (Valle de Elorz), Villava y Zizur Mayor.

Finalmente, las 20 vacantes de interventor grupo B pertenecen a Andosilla, Azagra, Bera, Beriáin, Berrioplano, Cascante, Castejón, Cortes, Huarte, Lodosa, Mendavia, Milagro, Murchante, Olite, Orkoien, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa y Viana.

Cabe indicar que todas estas plazas han quedado vacantes tras la resolución del proceso que, con carácter previo, se ha llevado a cabo para la provisión entre funcionarios habilitados mediante traslado por concurso de méritos.

Asimismo, a través de estas convocatorias se formarán las correspondientes listas de aspirantes para su contratación, en régimen administrativo, por las entidades locales que así lo demanden al Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

Requisitos solicitados

Los aspirantes que deseen optar a las plazas de secretario deben disponer de una de las siguientes licenciaturas: Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, o Ciencias Políticas y Sociología.

Por su parte, para optar a las plazas de interventor de grupo A o de grupo B es necesario contar con la licenciatura en Derecho, o en Administración y Dirección de Empresas, o en Economía, o en Ciencias Actuariales y Financieras, o en Ciencias Económicas y Empresariales. Además, en el caso del grupo B, también se puede disponer de la diplomatura en Ciencias Empresariales.

El conocimiento de euskera, requerido para el acceso a aquellas plazas que así lo tienen establecido, se acreditará mediante la superación de unas pruebas específicas realizadas por el Instituto Navarro de Administración Pública o presentando la documentación que acredite poseer el conocimiento requerido.

Otros requisitos solicitados a los aspirantes son: tener la nacionalidad española, poseer la capacidad física y psíquica necesaria, no haber sido separado del servicio de una Administración Pública y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web