(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina clausura el acto conmemorativo del 25º aniversario de AENOR martes, 22 de mayo de 2012


La Asociación Española de Normalización y Certificación ha emitido más de 2.000 certificados en la Comunidad Foral


La Presidenta Barcina en el acto de AENOR

La Presidenta Barcina se dirige a los asistentes al acto. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha clausurado esta tarde el acto conmemorativo que se ha tenido lugar en el Planetario de Pamplona con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en 2011.

En el acto han intervenido el presidente de AENOR, Manuel López Cachero, y el director de la asociación en Navarra, Emilio Flamarique, y a él han asistido autoridades, representantes empresariales y miembros de AENOR en la Comunidad Foral.

La Asociación Española de Normalización y Certificación fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 21 sedes en España y presencia permanente en 12 países. La oficina de Navarra se abrió en febrero de 2004 y, desde septiembre de 2009, tiene nueva sede en Pamplona.


La Presidenta Barcina en el acto de AENOR

La Presidenta y parte de los invitados. ( ampliar imagen )

Más de 2.000 certificados en Navarra

AENOR ha emitido cerca de 66.000 certificados hasta ahora, de los cuales más de 2.000 se han registrado en Navarra. De estos, 897 se corresponden al Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma internacional ISO 9001, y 249 al Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001.

Además, ha certificado la sostenibilidad de 223.944,44 hectáreas de superficie forestal, lo que supone el 15% de la extensión total certificada por AENOR en España. Navarra es, con ello, la segunda comunidad con mayor superficie forestal certificada.

Cabe recordar que el primer certificado emitido por AENOR en la Comunidad Foral data de 1991, concedida a la empresa Zalain Transformados, perteneciente al Grupo Condesa. Diversas unidades del Gobierno de Navarra también han recibido esta acreditación.

Navarra participa activamente en la elaboración de las normas UNE. Concretamente, forma parte de casi 170 grupos de trabajo, comités técnicos de normalización y subcomités en campos como la nanotecnología, la biomasa, la energía eólica o los transgénicos. Ostenta la presidencia en dos de ellas y la coordinación en otra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web