(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina preside el acto del 15 aniversario de la Fundación Varazdin martes, 22 de mayo de 2012


Desde 1997 Varazdin ha atendido a más de 300 personas en situación o riesgo de exclusión social


Foto de grupo

La Presidenta Barcina, junto con otras autoridades, acompañada de los miembros y empleados de la Fundación Varazdin. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha presidido esta mañana el acto institucional del 15 aniversario de la Fundación Varazdin celebrado en la sede de esta entidad, en el polígono industrial Noáin-Esquíroz.

En el acto, al que han asistido un centenar de representantes de entidades públicas y privadas, también han participado el presidente de la Fundación Varazdin, José de Orueta y Gaitán de Ayala; el alcalde de la Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta Echarri; y el presidente del Concejo de Galar, Jesús Pedro Huarte Remiro.

Durante su intervención, la Presidenta Barcina ha agradecido la labor de esta entidad y ha destacado la importancia de impulsar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión. Un colectivo en aumento debido a la crisis, como ha confirmado esta mañana el presidente de Fundación Varazdin, José de Orueta, al indicar que en los últimos años han recibido un mayor número de solicitudes.


Foto de la visita

La Presidenta Barcina durante su visita por las instalaciones de la Fundación Varazdin. ( ampliar imagen )

Desde 1997 la Fundación Varazdin, que se ha adherido a la iniciativa "Queremos darle la vuelta" promovida por el Gobierno de Navarra, ha atendido a más de 300 personas en situación o riesgo de exclusión social a través de su centro de inserción socio laboral, empleo con apoyo, proyectos de empleo social protegido y enclaves de trabajo en empresas ordinarias. A lo largo de estos 15 años, cerca de 80 personas han finalizado con éxito el proceso de integración socio-laboral.

Actualmente trabajan en Fundación Varazdin 42 personas: 10 paradas de larga duración, 15 procedentes de servicios sociales y 17 que forman parte de plantilla ordinaria.

Fundación Varazdin

Fundación Varazdin es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de una atención individual e integral centrada en el empleo. Desde 1997 Varazdin ha atendido a más de 300 personas a través de su centro de inserción socio-laboral (cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Navarro de Empleo); proyectos de empleo social protegido; proyectos de empleo con apoyo y enclaves en empresas.

Las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo son colectivos con uno o más de estos factores: perceptoras de rentas básicas, víctimas de violencia de género, minorías étnicas, familias monoparentales o monomarentales, personas que han pasado por periodos de adicción, jóvenes procedentes de fracaso escolar, desempleados mayores de 40 años de larga o de muy larga duración y en general todas aquellas personas que atraviesen una dificultad especial que condicione su acceso al mercado laboral ordinario.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web