(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en la sesión celebrada hoy, miércoles 23 de mayo

miércoles, 23 de mayo de 2012


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy otros asuntos, entre los que destacan las subvenciones a ayuntamientos para la atención de personas sin hogar o para la contratación de técnicos de juventud; una desafectación de comunal en Leitza; y el nombramiento de los representantes del Gobierno foral en la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra.


160.000 euros para los centros de personas sin hogar de Pamplona, Tudela y Alsasua

El Gobierno de Navarra subvencionará este año con 160.000 euros a los ayuntamientos de Pamplona, Tudela y Alsasua para la prestación del servicio de acogida a personas sin hogar durante el año 2012. A tal fin, el Gobierno suscribirá un convenio de colaboración con cada consistorio.

En concreto, Pamplona recibirá 91.025 euros; Tudela, 54.945 euros; y Alsasua, 14.029 euros. El importe de cada subvención atiende la previsión del número de pernoctaciones, el coste de manutención (cena y desayuno) y el alojamiento por una noche, que queda fijado en 47,20 euros por persona y noche.

Pamplona, Tudela y Alsasua son las únicas entidades locales que gestionan servicios de acogida a personas sin hogar en la Comunidad Foral. Cabe señalar que la Ley Foral de Servicios Sociales indica que los poderes públicos tienen, entre otros objetivos esenciales, los de fomentar la cohesión social, la solidaridad y atender situaciones de exclusión.

Subvención para la contratación de técnicos juventud

El Gobierno de Navarra financiará con 45.800 euros los gastos derivados de la contratación de personal técnico de juventud durante el año 2012 de los ayuntamientos de Burlada, Corella, Huarte y Tudela.

Se trata de subvenciones directas que concede el Instituto Navarro de la Juventud, que previó en los años 2009 a 2011 ayudas por un máximo de tres años para la contratación de técnicos de juventud, con una aportación del 75% los dos primeros y del 60% el tercero, sobre el sueldo inicial de nivel B del personal al servicio de las Administraciones Públicas y la cuota a la Seguridad Social. Para 2012 corresponde una base de 28.074 euros.

El Ayuntamiento de Burlada recibirá 2.433 euros (el técnico, contratado desde febrero de 2009, tiene dedicación compartida entre Educación y Juventud); Corella, 18.305 euros (técnico contratado en mayo de 2010); Huarte, 20.202 euros (técnico contratado en octubre de 2010); y Tudela, 4.866 euros (contratación realizada en abril de 2009). Se trata de los cuatro únicos consistorios que en la actualidad cuentan con técnicos de juventud.

Desafectación de comunal en Leitza

El Gobierno de Navarra ha autorizado la desafectación de 7.679 metros cuadrados de terreno comunal en Leitza para su permuta a un particular con objeto de reorganizar la propiedad. Con esta acción, el consistorio eliminará enclaves particulares en una masa comunal, lo que posibilitará un mejor aprovechamiento.

En concreto, el consistorio intercambia 5.413 metros cuadrados situados en paraje ‘Minterola’ y 2.266 metros cuadrados en el paraje Isasti por 7.676 metros cuadrados de propiedad particular en el paraje Usategieta.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra también ha autorizado intercambiar 1.613,96 metros cuadrados de terreno comunal del Ayuntamiento de Leitza, situados en el paraje de Arkiskil, por 1.614 del mismo polígono de propiedad particular. El consistorio había solicitado la modificación de un acuerdo anterior para, entre otras razones, resolver el acceso a varios caseríos.

Representantes del Gobierno de Navarra en la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra .

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la relación de sus representantes en la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra, conforme a los cambios estructurales y personales derivados de la conformación del nuevo Ejecutivo.

En la Junta General de la Comunidad de Regantes, los representantes serán: la consejera consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu (suplente Andrés Eciolaza Carballo, director general de Medio Ambiente); Juan Pablo Rebolé Ruiz, director general de Desarrollo Rural (suplente Javier Echarte Echarte, director del Servicio de Infraestructuras Agrarias); Miguel Ángel Horta Sicilia, director de la división de riegos e infraestructuras del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, INTIA (suplente Pablo Redín Aristu, también de INTIA); Jesús Fernández Echeverría, de la división riegos e infraestructuras de INTIA (suplente Idoia Ederra Gila, de INTIA); María del Camino Bonafaux Martínez directora general de Obras Públicas (suplente José Francisco López García, director del Servicio de Estudios y Proyectos).

Por otro lado, en la Junta de Gobierno el Gobierno estará representado por Juan Pablo Rebolé Ruiz (suplente Javier Echarte); Miguel Ángel Horta Sicilia (suplente Jesús Fernández), y Camino Bonafaux (suplente José Francisco López).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web