(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra invertirá 807.000 euros en ocho proyectos forestales en los valles de Roncal y Salazar y en la Sierra de Urbasa miércoles, 23 de mayo de 2012


Un total de 452.000 euros se emplearán en la mejora de infraestructuras y el resto se dedicará a planes de ordenación de montes


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy invertir 807.131 euros en el desarrollo de cuatro proyectos forestales en el Valle del Roncal y en la actualización de otros cuatro proyectos de ordenación de montes, en los valles de Salazar y Roncal y en la Sierra de Urbasa.

Algunas de las actuaciones forman parte las medidas del Plan Navarra 2012 para los valles pirenaicos, con objeto de impulsar inversiones de mantenimiento y mejora de las masas forestales, elaboración de planes de ordenación forestal y actuaciones tendentes a la prevención de incendios en montes, principalmente de titularidad pública.

En concreto, un total de 452.000 euros se dedicarán a la construcción o mejora de cuatro infraestructuras del Valle de Roncal (construcción de una pista forestal entre la pista de Mintxate y la pista de Burgiarte; mejora de la pista forestal de Zumukadoia, Koixta-Pikatua; mejora de las pistas forestales de Peña Blanca, Urdainola, Carasol de Maze y Zaltua; y mejora de infraestructuras ganaderas en los principales puertos del valle).

El resto, 355.131 euros, con un 50% de financiación europea a través del FEADER (Plan Desarrollo Rural de Navarra), se dedicará a la revisión de proyectos de ordenación de la Sierra de Urbasa, Valle del Salazar (zona Norte y Zona Sur) y Valle del Roncal, con objeto de actualizar el estado de los recursos existentes en los montes (masas arbóreas, fauna, hábitats, etc) y la puesta al día de su planificación (aprovechamientos madereros, infraestructuras, etc).

Cabe señalar que estos planes de gestión sostenible contemplan actuaciones con un horizonte de diez años. El 60% de la superficie de Navarra cuenta con estos instrumentos de ordenación, un porcentaje que se corresponde prácticamente con la superficie de aprovechamiento forestal existente en la Comunidad Foral (el 64% de la superficie de Navarra es forestal).

Debido a las características climáticas de los lugares objeto de los trabajos y al tipo de proyectos, de gran envergadura, los trabajos se contratarán con carácter plurianual, hasta 2014.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web