(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

18 alumnos de Primaria, Secundaria y universitarios son finalistas en el concurso de pintura y dibujo “Despertar la creatividad” miércoles, 23 de mayo de 2012


La final del certamen, al que se han presentado 189 trabajos de 14 centros educativos navarros, se celebrará el 8 de junio


Foto de grupo

El consejero Iribas junto con miembros del jurado y alumnos finalistas. ( ampliar imagen )

Dieciocho alumnos de Primaria, Secundaria y universitarios son finalistas en el concurso de pintura y dibujo “Despertar la creatividad”, Memorial Fidencia Morrás, organizado por la Asociación Artística Izpiritu Sortzailea en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Escuela de Arquitectura y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra, y bajo el patrocinio de la Fundación Morrás Cebrián.

Sus nombres han sido dados a conocer esta mañana por el jurado del certamen en un acto en el que también ha participado el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, y que se ha celebrado en la sede de su Departamento.

Estos 18 alumnos competirán ahora en una final que se celebrará el próximo 8 de junio, a partir de las 10 horas, en el claustro del Departamento de Educación; lugar donde, a partir de hoy, se exponen sus trabajos.

El jurado ha estado compuesto por los pintores Juan José Aquerreta, Pedro Salaberri, Cristina del Rosso y José Jesús Lorenzo; la profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Fundación Morrás Cebrián, Miguel Echarri; y la representante del Departamento de Educación, Begoña Severiano.

Trabajos presentados y premio

En la primera edición del concurso de pintura y dibujo “Despertar la creatividad” se han presentado 189 trabajos de 14 centros educativos de la Comunidad Foral. Tanto el tema como la temática y la técnica eran libres y podían participar alumnos desde Educación Primaria hasta aquellos que cursan estudios universitarios.

Como premio se entregará a los ganadores diplomas acreditativos, un equipo de pintura y caballete y podrán participar en el Taller de Pintura de la Universidad de Navarra con los pintores Antonio López y Juan José Aquerreta.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Relación de alumnos finalistas
Relación de centros participantes
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web