(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El último número de ‘Príncipe de Viana’ recoge el segundo volumen de las actas del VII Congreso General de Historia de Navarra
jueves, 24 de mayo de 2012


Se ha destinado a las ponencias y comunicaciones pertenecientes a las áreas de Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historia de la Educación y 1512


El Gobierno de Navarra ha publicado un nuevo número de la publicación cuatrimestral ‘Príncipe de Viana’, editada por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y dedicada, en esta edición, a recoger el segundo volumen de las actas del VII Congreso General de Historia de Navarra.

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2010 se celebró la VII edición del Congreso General de Historia de Navarra, que se celebra cada cuatro años, financiado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. El congreso se convocó bajo el título de “Navarra, un espacio de cultura”, con el objeto de ser, una vez más, un lugar de encuentro personal e intelectual para todos los estudiosos de la historia de Navarra, que favoreciese el conocimiento de las nuevas líneas de investigación. Las actas de este encuentro han sido recogidas en los números 253 y 254 de la revista ‘Príncipe de Viana’.

En este congreso “se pretendía analizar Navarra como un espacio de cultura, en su sentido más amplio, como conjunto de valores, creencias, formas de vida, comportamientos, sistemas de organización social y política, manifestaciones artísticas, literarias, científicas, tecnológicas, ritos y símbolos que definen a un pueblo y permiten conocerlo e interpretarlo, y que se transmiten de generación en generación.“- señala la presidenta de la Sociedad de Estudios Históricos, Mercedes Galán.
En definitiva, el congreso buscaba aunar al máximo número de especialistas interesados en Navarra desde la óptica de diferentes disciplinas históricas.”

Se presentaron un total de 8 ponencias, relativas a cada una de las áreas en que se dividió el programa -Arqueología, Historia Antigua Medieval, Moderna, Contemporáneas, Historia de la Educación, Historia del Arte e Historia de la Música- y se presentaron un total de 72 comunicaciones adscritas a estas diferentes áreas.

Recogiendo este acervo científico, el número 253 de la publicación incorporó en el I Volumen las ponencias y comunicaciones relativas a las áreas de Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval e Historia del Arte y de la Música, en 574 páginas.

Por su parte el número 254 recoge el II Volumen destinado a las ponencias y comunicaciones de Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historia de la Educación y 1512, y consta de 637 páginas.

Ambos ejemplares se venden a un precio de 8.40 euros en librerías navarras y en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web