(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca ayudas para realizar este año cursos de técnico deportivo
jueves, 24 de mayo de 2012


Se financian cursos de formación de monitor o entrenador deportivo, juez o árbitro para mejorar los programas y actividades deportivas de la Comunidad Foral


El Gobierno de Navarra ha diseñado un plan destinado a dotar de un estándar de formación y titulación mínimas, denominado "Iniciador deportivo", a todos aquellos que tengan responsabilidad como entrenadores de equipos y grupos deportivos en los Juegos Deportivos de Navarra.

Asimismo, se desea promover la formación de los monitores o entrenadores deportivos, jueces o árbitros en sus diferentes niveles, decisión que incide directamente en la mejora de los programas y actividades deportivos que se desarrollan en la Comunidad Foral.

Con este fin se ha establecido una convocatoria de ayudas a la formación de monitores o entrenadores deportivos, jueces o árbitros que contribuya a paliar las deficiencias observadas y a mejorar la calidad de las enseñanzas deportivas.

Desde el Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física del Gobierno de Navarra se ha constatado, especialmente en los Juegos Deportivos de Navarra, la existencia de muchos entrenadores y acompañantes de los clubes participantes que no poseen titulación deportiva alguna, lo cual repercute en la calidad de la práctica deportiva. Este hecho constituye un motivo de preocupación para la administración deportiva de la Comunidad Foral, ya que afecta a un grupo de población que es objeto de especial protección en el ordenamiento jurídico, como son los menores.

La convocatoria se destina a personas físicas y clubes que inscriban colaboradores en cursos de formación inicial dirigidos a la obtención de títulos de monitor o entrenador deportivo, juez o árbitro de una modalidad en sus diferentes niveles.


Las ayudas establecidas por esta convocatoria tienen como fin compensar parcialmente los gastos ocasionados por la cuota y otros derechos de matrícula/inscripción en los siguientes tipos de cursos de formación:
a) Los promovidos por el Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, en colaboración con las Federaciones deportivas de Navarra y/o las Entidades Locales de Navarra para la obtención del título de "Iniciador deportivo" en las diferentes modalidades deportivas.

b) Los dirigidos a la obtención del título de monitor o entrenador deportivo de nivel I, II o III de la correspondiente modalidad deportiva, promovidos por las Federaciones deportivas conforme a la Orden ECD/3310/2002 o la Orden EDU/3186/2010, siempre que hayan sido autorizados por resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física o del órgano competente en materia de deporte de la comunidad autónoma en donde tengan lugar su realización.

c) Los dirigidos a la formación inicial de monitores o entrenadores deportivos en sus diferentes niveles, fuera del marco normativo de la Orden ECD 3310/2002 o la Orden EDU/3186/2010, promovidos por las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

d) Los cursos dirigidos a la titulación de jueces o árbitros en sus diferentes niveles, promovidos por las Federaciones de modalidades deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos de formación de técnicos deportivos realizados en el ámbito del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, por tratarse de enseñanzas regladas cuya competencia pertenece al Departamento de Educación. Tampoco se darán ayudas para cursos promovidos por entidades privadas que no sean las Federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, en el ejercicio de sus competencias.

La cuantía de estas ayudas es de 35.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 22 de junio.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web