Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La alumna Ana Sainz se impone en la segunda edición del concurso escolar Spelling Bee, dedicado al deletreo de palabras en inglés
El consejero Iribas con los alumnos participantes.
(
ampliar imagen
)
El consejero de Educación, José Iribas, ha destacado la importancia del aprendizaje de idiomas, “no solo como elemento de trabajo útil para el futuro laboral, sino como un gran medio para la comunicación, que os aproximará a otras personas y a otras realidades”, durante la celebración esta semana del segundo concurso escolar Spelling Bee, dedicado al deletreo de palabras en inglés.
En el certamen, organizado por el colegio Irabia-Izaga en colaboración del Departamento de Educación y la Fundación Moderna, se ha impuesto la alumna Ana Sainz, estudiante del colegio Nuestra Señora del Huerto. Graciela Uria, del colegio Miravalles-Redin, y Eva Fortún, de Maristas, han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La ganadora del certamen ha recibido un e-book con libros en inglés y las dos finalistas un iPod Shuffle. El resto de los participantes han recibido un kit Moderna, con un pendrive, un bolígrafo y un libro en inglés.
En esta edición han participado once colegios de Pamplona: CEIP Azpilagaña, CEIP Ermitagaña, Escolapios, Irabia-Izaga, Liceo Monjardín, Maristas, Miravalles-Redín, Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, San Ignacio y Teresianas.
Por parte de la Fundación Moderna, Cernin Martínez ha destacado la necesidad de potenciar la formación en idiomas, especialmente el inglés, en todos los ciclos del sistema educativo. “El objetivo establecido por el Plan Moderna es que en el año 2030 el 90% de la población de 18 años tenga un nivel B2 (medio-alto) de inglés”, afirmó.
Spelling Bee
El Spelling Bee es un concurso que está muy difundido en los centros escolares de los principales países anglosajones y consiste en deletrear palabras en inglés. En este caso, las palabras que se han utilizado para el concurso proceden de la lista oficial de los exámenes de Young Learners de la Universidad de Cambridge.
Todos los centros participantes han destacado que sus alumnos han mejorado su ortografía en lengua inglesa a través de este concurso, ya que los alumnos aprenden a deletrear palabras a través del juego.
El profesor Pete Pérez, responsable del concurso, ha destacado “el alto nivel” alcanzado en esta segunda edición, en la que el jurado ha tenido que recurrir a listados no previstos en el evento ante la capacidad de deletreo mostrado por las finalistas. “Son listados que se utilizan con alumnos en los Estados Unidos” y que en esta edición fueron “agotados” por los estudiantes de Pamplona, ha precisado.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .