(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La residencia y club de día "El Vergel" del Gobierno de Navarra celebra su semana sociocultural 

lunes, 28 de mayo de 2012


El programa incluye recitales de jotas, conciertos musicales, taller de arte floral y grupos de baile y teatro


La residencia "El Vergel", de gestión pública y titularidad del Gobierno de Navarra,  inicia, desde hoy lunes 28 de mayo hasta el domingo 6 de junio, una semana sociocultural con actividades culturales y festivas. Participarán en ella los cerca de 160 mayores que conviven de manera temporal o permanente en el centro, y que padecen algún grado de dependencia.

La residencia dispone también de un servicio de centro de día con 15 plazas, que ofrece atención integral durante el día a personas con alguna discapacidad física, con la finalidad de que puedan permanecer en su entorno habitual y mantener su nivel de autonomía.

Programa de actos

El programa se abre hoy lunes, 28 de mayo a las 12 horas con el chupinazo de inauguración con música sanferminera. Posteriormente se ofrece un aperitivo servido en la terraza de la cafetería, y se abre la venta de boletos en la tómbola “El Vergel”. Por la tarde a las 17 horas actua el grupo "Canciones de Siempre", y a las 17:30 horas es el turno de la rondalla "Armonía".

Para el martes, 29 de mayo, se ha preparado, un almuerzo al aire libre, a las 11. Por la tarde, a las 17:30 se celebrará el recital de primavera “Jotas navarras” con el conjunto "Gracia Navarra" y la rondalla "Ecos del Arga". Esa misma tarde actuará también el grupo "Déjame cantarte".

El día 30 miércoles, se ha organizado a las 11:30 un taller de arte floral, y a las 17:00 una sesión de bingo extraordinario con regalos. A las 17:30 actuará el grupo de teatro "Ilusiona".

El jueves 31, habrá sesión de juegos deportivos, y a las 17:00, actuación de la rondalla "Armonía". Para las 18:00 se ha organizado una exhibición de bailes a cargo del grupo de relajación y gimnasia del club, y a las 17:30 la actuación de la rondalla "El Salvador".

Las actividades del viernes, 1 de junio, se inician a las 10:00 con un bingo con regalos y continuarán a las 12:00 con la misa de bodas de oro en la capilla de la residencia, oficiada por el arzobispo de Pamplona y cantada por un grupo coral. A las 14:30 habrá comida de homenaje a todos los socios y socias del club y a los matrimonios que durante este año celebran sus bodas de oro. Por la tarde habrá una sesión de baile con música disco, a las 17.30, seguida a las 18:00 de la actuación del grupo de sevillanas ASONASE y de una traca final de fiestas.

 

El día 2, sábado, a las 11:00 habrá celebración del día Mundial del Medio Ambiente, con una visita a la carpa de la calle Roncesvalles de los socios y socias del club de jubilados "El Vergel".

Y el domingo, 3 de junio, “Día de las familias”, se ha previsto a las 11:00h. una misa en la capilla de la residencia, tras la cual se celebrará un espectáculo de magia y un aperitivo para las familias y residentes.

Durante toda la semana sociocultural, habrá un mercadillo de bisutería en la residencia, dónde se podrán ver y adquirir piezas realizadas por las personas residentes y usuarios del centro de día.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web