(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Ópera de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra realizarán de manera conjunta tres óperas durante el próximo semestre martes, 29 de mayo de 2012


Se trata de ‘L’occasione fa il ladro’, ‘El guardián de los cuentos’ y ‘Un cuento de Navidad’, de las que se representarán siete actuaciones


Escena de 'El guardián de los cuentos’. ( ampliar imagen )

La Ópera de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Navarra se embarcarán de manera conjunta en la ejecución de tres óperas de las que realizarán siete actuaciones durante el próximo semestre. Se trata de ‘L’occasione fa il ladro’, ‘El guardián de los cuentos’ y ‘Un cuento de Navidad’.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha presentado esta mañana en compañía de Pablo Ramos, presidente de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN), y Florentino Briones, gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), los términos de este acuerdo que permitirá colaborar a ambas instituciones musicales.

El acuerdo alcanzado entre Ópera de Cámara de Navarra y Orquesta Sinfónica de Navarra es consecuencia directa de la política de ayudas establecida este año por el Gobierno de Navarra y de las directrices de Cultura que aconsejó a las entidades culturales de Navarra la conveniencia de desarrollar programaciones en común. Surge, así, este primer acuerdo fruto de la iniciativa de OCN de involucrar a diferentes entidades culturales de Navarra para abordar proyectos comunes, así como de la necesidad y el interés de la Orquesta Sinfónica de Navarra de incorporar nuevos públicos.

Óperas previstas en colaboración

Este acuerdo se materializa en la representación de ‘L’occasione fa il ladro’ de Rossini, que se llevarán a escena probablemente en agosto en la Ciudadela de Pamplona; también se colaborará en la escenificación de “El guardián de los cuentos”, de Miquel Ortega, los días 8 y 9 de septiembre en la sala principal del Auditorio Baluarte y en la puesta en escena de “Cuento de Navidad”, de Iñigo Casalí, los días 22 y 23 de diciembre en el Teatro Gayarre, el 29 de diciembre en el Auditorio Barañáin y los días 3, 4 y 5 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Cabe destacar, como ejemplo de la actividad exterior de ambas instituciones musicales, que el próximo fin de semana, las dos coincidirán en Bilbao. La OCN estará en el Teatro Arriaga, los días 2, 3 y 4 de junio con la ópera "Toy Shop, el mundo mágico de muñecos" dentro del ciclo ABAO-TXIKI que organiza la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera). Paralelamente, la OSN ofrecerá un concierto junto con el tenor Marco Berti y la soprano Martina Serafín en el Palacio Euskalduna de Bilbao el sábado 2 de junio, también organizado por ABAO.

Nueva página web

También se ha presentado esta mañana la nueva página web de la OCN   más dinámica y cargada de contenidos, que incluye el programa de actuaciones y explicación de las obras, galerías de imágenes, audios, video de las producciones de la OCN, calendario de actuaciones, adquisición de entradas, noticias relativas a OCN, opiniones y comentarios sobre su trabajo o enlaces a otras webs relacionadas.

Está preparada para una fácil navegación y diseñada para que los interesados puedan conocer perfectamente la asociación y sus actividades.

En ella se puede encontrar la información relativa a OCN y a las actividades que se van a desarrollar en este año 2012 en colaboración con el Gobierno de Navarra.

Programa de 2012

Además de las tres obras citadas, la Ópera de Cámara de Navarra prevé el montaje de otras óperas: “Los Piratas”, con música de Joaquín Taboada y libreto de David Echeverría, que se representará en la Sala de Cámara de Baluarte los días 27, 28 y 29 de octubre; y “El traje nuevo del emperador” con música de Íñigo Casalí y libreto de Pablo Valdés, que se ofrecerá, asimismo, en la Sala de Cámara de Baluarte, los días 17, 18 y 19 de noviembre de este año.

Está previsto, también, la realización de funciones escolares de algunas óperas.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web