(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra ha editado un nuevo ejemplar de la serie “Conversaciones con artistas navarros” dedicado a José Miguel Corral
miércoles, 30 de mayo de 2012


El volumen reflexiona sobre la experiencia artística de Corral y su concepto de la pintura, sus intereses, búsquedas, producción y trayectoria


El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva monografía de la colección “Conversaciones con artistas navarros”, dedicada en esta ocasión al pintor José Miguel Corral. Como en números anteriores, la obra analiza en profundidad la trayectoria vital y artística del pintor.

Si bien el formato natural de la colección es, como indica su nombre, el de la conversación, Corral ha preferido evitar este formato y acompañar la obra con análisis, ensayos, críticas, textos de catálogos y conversaciones sobre arte mantenidas previamente, a lo que añade como remate una descripción personal de su trayectoria vital y pictórica a la que titula “Breviario”.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, prologuista de este volumen, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta obra en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, junto al propio autor y al director de la institución, Javier Manzanos.

El volumen reflexiona sobre la experiencia artística de Corral y su concepto de la pintura, sus intereses y búsquedas y también ofrece su producción a lo largo de los años, lo que permite confrontar distintos periodos y advertir su evolución.

Como se ha venido haciendo en otros volúmenes de la colección, el artista supervisa personalmente el ejemplar, selecciona la obra que se incluye, interviene en la maquetación y en el diseño de la cubierta, lo que hace que el libro sea, en cierto modo, una creación más.

Se han impreso 700 ejemplares, que se venderán a un precio de 24 euros.

Esta colección “Conversaciones con artistas navarros” ha dedicado precedentes ediciones a Juan José Aquerreta, David Rodríguez; Pedro Salaberri, Luis Garrido, Elena Goñi y Paco Polán.

José Miguel Corral

Corral realiza del 1984 al 88 cursos monográficos de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. En 1990 participa en el taller de pintura de Isabel Baquedano.
Recibe, entre otros reconocimientos, el primer premio y mención especial, en el “Concurso de Artes Plásticas para Jóvenes” del Gobierno de Navarra (1990); mención especial en la ”Bienal de Pintura” del Ayuntamiento de Pamplona y primer premio en el “VIII Certamen de Pintura de Sestao”,Vizcaya (1990); segundo premio “El deporte en las Bellas Artes” del Ayuntamiento de Pamplona (1991); o el primer premio en el “XV Premio Navarra de Pintura”.

Ha incluido, asimismo, obra en las colecciones del BBK de Bilbao, en la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona; en la colección del Ayuntamiento de Sestao y en el Museo de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web