(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra apoya la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia
miércoles, 30 de mayo de 2012


El Ejecutivo foral subraya la “grandísima labor” que realiza en apoyo a los más desfavorecidos


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy apoyar la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, un galardón con el que se distingue la contribución a la paz y la lucha contra la pobreza.

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy apoyar la candidatura de la Federación Española de Bancos de Alimentos de España al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, un galardón con el que se distingue la contribución a la paz y la lucha contra la pobreza.

En el acuerdo hoy adoptado, el Ejecutivo subraya la “grandísima labor” que desarrolla el Banco de Alimentos tanto en Navarra como en otras regiones de España “en pro de los más desfavorecidos de la sociedad, atajando las consecuencias más graves y directas de las dificultades por las que atraviesan actualmente buen número de familias, mediante la aportación de víveres”.

El Gobierno resalta que el Banco de Alimentos sirve “eficazmente de conducto” entre las aportaciones “generosas” de empresas y particulares y dotaciones oficiales y los colectivos que no pueden cubrir por sus propios medios las necesidades de alimentación.

“Esta tarea constituye un gran ejemplo para todas las sociedades del mundo pues demuestra que con el trabajo voluntario y una buena organización se pueden alcanzar grandes logros en favor de los más necesitados”, reza el texto del acuerdo, en el que se insiste en el “gran papel” que desempeña la fundación en la lucha contra la pobreza y la necesidad “en el momento actual, en que la crisis y el paro azotan tan fuertemente a los más desprotegidos”.

El Ejecutivo recuerda finalmente que por estas razones distinguió en 2011 a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra con la Cruz Carlos III el Noble, galardón con el que la Comunidad Foral distingue a las entidades y personas que han contribuido decisivamente al progreso y al bienestar de la sociedad.

La candidatura de la Federación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 está impulsada por Rafael Arias Salgado, ex ministro y presidente de Carrefour; la Federación Europea del Banco de Alimentos; y la Fundación San Vicente de Paúl.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web