(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará otros 34,4 millones de euros a la conservación de las carreteras y la seguridad vial hasta 2016 miércoles, 30 de mayo de 2012


Esta cantidad se suma a los casi 60 millones de euros aprobados hasta la fecha para el mantenimiento de las vías


El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la licitación de doce contratos de conservación de carreteras, seguridad vial y aforos por un importe máximo de 34,4 millones de euros entre los años 2012 y 2016.

Esta cantidad se suma a los 50,6 millones de euros por los que se adjudicaron los contratos para la conservación integral de las carreteras bajo influencia de los centros de conservación de Pamplona, Aoiz, Estella, Tafalla y Tudela para el periodo 2012-2015; y a los 8,3 millones que entre 2012 y 2014 invertirá en la conservación de las carreteras del entorno de Mugairi (Baztan).

En concreto, el Gobierno destinará un máximo de 13 millones de euros entre los años 2012 y 2015 a la conservación integral de las carreteras y autovías bajo influencia del Centro de Conservación de Irurtzun. En concreto, se destinarán hasta 7,05 millones de euros a las autovías de Leitzaran, de la Barranka y del Norte (A-15, A-10 y A-1, respectivamente). Y un máximo de 5,95 millones de euros a las carreteras.

Los contratos comprenderán la atención a la vialidad e incidencias en carreteras; labores de desbroce y poda de márgenes de carretera; labores de limpieza de calzada, cunetas o sistema de drenaje; reparaciones localizadas de calzada (bacheos, asentamientos, etc.); refuerzo de firmes localizados; reparaciones en general (cunetas, obras de fábrica, muros, estructuras, etc.), y labores de estabilización de taludes (escolleras o colocación de mallas para evitar la caída de piedras), entre otros.

Igualmente, en materia de conservación integral de carreteras, el Gobierno de Navarra licitará la explotación y mantenimiento del Centro de Control de Carreteras - situado en Pamplona y que centraliza las labores de vigilancia y control de la red de carreteras - y de los sistemas e instalaciones de él dependientes (túneles, alumbrado y semáforos). Saldrá a concurso por 7,5 millones de euros. El Centro deberá supervisar un 30% más de kilómetros de túneles, dado que con la apertura de los de Liédena y Yesa, en la autovía del Pirineo (A-21), se ha pasado de 15,2 a 20,3 kilómetros.

Adicionalmente, el Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una encomienda a la empresa pública Nasertic por valor de 132.000 euros para el mantenimiento del sistema de telecomunicaciones del citado centro.

Seguridad vial, aforos y puentes

En el capítulo de seguridad vial, el Gobierno de Navarra licitará por 13,3 millones de euros seis contratos para tareas de instalación y mantenimiento de barreras de seguridad (2,55 millones); señalización vertical (4,3 millones); y pintado y repintado de marcas viales (6,45 millones de euros).

Asimismo, el Gobierno ha autorizado licitar por un total de 360.000 euros dos contratos relacionados con los aforos de tráfico (plan y materiales) y por otros 172.000 euros un nuevo programa de asistencia técnica para la revisión estructural de los puentes de la red de carreteras.

Todos estos contratos se licitarán por un periodo de cuatro años, bien para el periodo 2013-2016 o bien para el de 2012-2015 (caso de la conservación de las autovías y carreteras del Centro de Conservación de Irurtzun).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web