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El Gobierno de Navarra aprueba de forma inicial el desdoblamiento del tramo Olaz-Olloki de la Ronda de Pamplona lunes, 11 de junio de 2012


Esta actuación también prevé la construcción de una salida hacia el norte de la Comarca de Pamplona


Plano

Plano del proyecto de desdoblamiento de la Ronda de Pamplona en el tramo Olaz-Olloki. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha aprobado de forma provisional, a través de una orden foral del consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano; la actualización del proyecto de desdoblamiento de la Ronda de Pamplona (PA-30) en el tramo Olaz-Olloki. 

Este proyecto, que se somete ahora a información pública y a audiencia de las entidades locales afectadas, también prevé la construcción de una salida hacia el norte de la Comarca de Pamplona.

El desarrollo urbano del entorno ha propiciado la actualización del proyecto, de tal modo que la solución del enlace de Itaroa es ahora en dos niveles. La Ronda de Pamplona discurrirá por el nivel inferior excavado y por el nivel superior (a la cota actual) se solucionan todos los movimientos del enlace de Itaroa mediante una glorieta elíptica.

Descripción de la actuación

La longitud total del tramo es de 2.444,053 metros. Según el proyecto, el tronco de la ronda tendrá una sección bidireccional de dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 2,50 metros en el exterior y 1,00 metros en el interior, con una mediana de 3 metros, excepto en el paso deprimido. Entre el punto kilométrico 1,200 y 1,384 se discurrirá por un falso túnel para salvar el cerro de Urbizkain y, posteriormente, se ejecutará un viaducto doble sobre el río Urbi, entre los puntos kilométricos 1,802 y 1,887.

La actuación finaliza en el enlace de Olloki. En ese punto, mediante seis ramales, se resolverá la conexión con la carretera de Zubiri (N-135), la de Huarte, el acceso a la urbanización de Ollokilanda y al polígono industrial de Olloki. Asimismo, se ha previsto la unión con los ramales de la futura Ronda Super-Este, la reposición de todos los servicios y la permeabilidad transversal de la vía.

El tramo Olaz-Olloki (junto con los tramos de Olloki-Túnel de Ezkaba, San Jorge-Landaben y Orkoien-Arazuri) es uno de los cuatro tramos de la PA-30 que quedan por ejecutar para cerrar el desdoblamiento de la Ronda de Pamplona.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

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