(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de un millar de escolares de Primaria y Secundaria han participado en el programa 'Aprender a Emprender'

viernes, 15 de junio de 2012


El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor y un espíritu positivo hacia la empresa, la innovación y la ciencia


Entrega de premios "Aprender a Emprender"

Escolares ganadores de los certámenes finales del programa "Aprender a Emprender" con los representantes del Gobierno de Navarra. ( ampliar imagen )

Más de 1.100 escolares de Primera y Secundaria de Navarra han participado este curso en el programa "Aprender a Emprender" que impulsan el Departamento de Educación y el Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y que esta mañana ha celebrado la clausura en la sede de la empresa pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (Cein) con la participación de una cincuentena de escolares.

La jornada ha dado comienzo con la celebración de la final del concurso “Simulación Empresarial”, en la que los cinco equipos finalistas, compuestos por estudiantes de 1º y 4º de bachillerato de los colegios IES Barañain, Nuestra Señora del Huerto y Escolapios, todos ellos de Pamplona, han puesto a prueba sus habilidades emprendedoras. Cerca de 300 estudiantes han participado en esta edición de este curso que se disputa sobre una aplicación informática y consiste en la resolución de situaciones diarias de una empresa. Hoy se ha proclamado ganador con la mayor puntuación el equipo 1 del centro Nuestra Señora del Huerto, integrado por Mayumi Rodríguez, Idoia Longás, Leire Sancho y Sara Las Heras. Su profesor es José Javier Goikoetxea.

Por otra parte, los alumnos y alumnas de los institutos de secundaria BHI Iturrama (Pamplona), IESO Valle de Aragón (Carcastillo) e IES La Paz (Cintruénigo) que han tomado parte este curso en la iniciativa “Empresa Joven Europea” (estudiantes de 3º y 4º) han explicado su experiencia en la creación y gestión de sus cooperativas en el aula, desde la elaboración de los estatutos hasta la comercialización de sus productos. Esta edición, más de 280 estudiantes han vivido en primera persona cómo se crea un negocio a través de esta actividad. La cooperativa del centro IES La Paz (Cintruénigo) ha sido reconocida con el premio a la “Mejor Gestión de una Cooperativa”. Integran esta cooperativa Leyre Lacarra, Noelia Alvero, Sonia Santos, Meriem Kharrat, Lizeth Ana Mora, Henry Llumiquinga, Tatiana Maceto, Milagros Leiva, Fernanda Acevedo, Ainara Navarro. Arturo Jesús López es su profesor.

El empresario Gorka Ibargoyen, promotor de Laundry Labs (dedicada al diseño, fabricación y comercialización de skateboards) ha aportado la visión emprendedora, a través de una charla coloquio con los alumnos y profesores asistentes a la jornada.

Al acto de clausura han asistido, en representación del Gobierno de Navarra, David Herreros Sota, director general de Educación, Formación Profesional y Universidades, José Javier Esparza, director gerente del Servicio Navarro de Empleo, y Pablo Romera, director gerente de Cein.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web