(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este martes arranca un curso de verano sobre la figura del músico alemán Schumann lunes, 02 de julio de 2012


La actividad, financiada por el Gobierno de Navarra, consta de un taller de instrumentación de lieder, una mesa redonda y un concierto, que tendrá lugar el 7 de septiembre


Este martes, 3 de julio, arranca el curso de verano “Schumann para todos”, que pretende acercar la figura del músico alemán al público navarro. La actividad, organizada por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Conservatorio Superior de Música de Navarra, consta de un taller de instrumentación lieder, una mesa redonda y un concierto, que tendrá lugar el 7 de septiembre en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

El monográfico se desarrollará hasta esa fecha en el marco de la duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, financiados por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

En concreto, el curso aborda el ciclo de lieder Myrten, op. 25. El taller de instrumentación se ha concebido con un formato semipresencial en el que cada alumno admitido realizará la instrumentación de dos lieder de Schumann. Estas instrumentaciones serán trabajadas por la Orquesta Sinfónica de Navarra. El primer encuentro del taller se ha programado para el martes 3 de julio mientras que las siguientes sesiones se desarrollarán el 20, 30 y 31 de agosto y el 4, 5, 6 y 7 de septiembre en la UPNA. Joseba Torre Alonso, compositor, director de orquesta y profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, será el encargado de impartir el taller.

El curso se clausurará con un concierto el 7 de septiembre en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Al igual que en la edición anterior, que se basó en la figura de Gustav Mahler, el propósito es ofrecer al público un concierto con contenido homogéneo, tanto desde el punto de vista musical como literario. Además, siguiendo también la línea iniciada en 2011, en este concierto se interpretará una selección de lieder para canto y piano y la versión instrumentada realizada por los alumnos del curso de esos mismos lieder. Para esta cita se contará con la colaboración de estudiantes de canto de la Cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra y de María Ascunce, catedrática de piano del centro. Para asistir al concierto será necesario adquirir las invitaciones que se repartirán una hora antes en el propio Conservatorio.

Previamente, el jueves 6 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda en torno a los lieder de Shumann, también en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, que moderará Marcos Andrés Vierge, profesor del Área de Música del Departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA y director del curso.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web