(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza destaca la presencia de Navarra este semestre en el Consejo de Ministros de la UE de Agricultura y Pesca martes, 03 de julio de 2012


Así lo puso de manifiesto este lunes en una reunión con el sindicato EHNE


El consejero Esparza, con representantes de EHNE. ( ampliar imagen )

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, se ha reunido este lunes con el presidente del sindicato EHNE, Fermín Irigaray, y con dos miembros de la ejecutiva, Ignacio Gil y Mikel Alzuar. Por parte del Gobierno de Navarra, el consejero estuvo acompañado por los directores generales de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe; Desarrollo Rural, Juan Pablo Rebolé; y Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza. Esta reunión se une a las que también ha mantenido con la UAGN y con UCAN, a modo de una primera toma de contacto con los principales representantes del sector agrario y ganadero de Navarra.

En la presentación del nuevo Departamento a los miembros de EHNE, Esparza recordó que Navarra asume durante este semestre la representación de las comunidades autónomas españolas ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea de Agricultura y Pesca en un periodo “decisivo” para la negociación de la PAC, lo que coloca a la Comunidad Foral en una “situación privilegiada para conocer de primera mano el desarrollo de las políticas europeas en este ámbito”.

Esparza también se refirió al escenario para los próximos meses, y pidió a los representantes de EHNE que realicen aportaciones para colaborar con el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en la definición de las actuaciones prioritarias para los siguientes ejercicios. En este sentido, apostó por seguir trabajando para “hacer de la agricultura y la ganadería un sector más competitivo, que genere empleo y actividad económica”.

Por su parte, EHNE destacó el carácter “transversal” de la actividad agrícola y ganadera que, además de dotarle de presencia en la práctica totalidad de la Comunidad Foral, hace que se relacione con “un gran número de agentes económicos y sociales de toda Navarra”.

Tras este primer encuentro, el consejero Esparza y los representantes de EHNE se emplazaron para posteriores reuniones para profundizar en asuntos concretos y de carácter prioritario para el sector.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web