(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en la sesión celebrada hoy, miércoles 4 de julio miércoles, 04 de julio de 2012


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy otros asuntos, entre los que destacan la creación de los centros que escolarizarán, respectivamente, al alumnado de Infantil y Primaria de castellano y vascuence de Orkoien; la extinción del PSIS del polígono de Urdiain-Alsasua; y una subvención para la redacción del Plan Municipal de Falces.


El Gobierno de Navarra desagrega las enseñanzas en castellano y vascuence de Orkoien

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la desagregación de los alumnos de castellano y vascuence del colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Miguel' de Orkoien en dos centros. Para ello, ha suprimido este centro y creado dos colegios públicos, 'San Miguel', para los alumnos de los modelos G y A, y 'Auzalar', que escolarizará a los alumnos del modelo D.

Esta separación se había realizado en octubre de 2011, con la entrada en funcionamiento de la primera fase de un nuevo centro escolar construido en Orkoien para los alumnos del modelo D. Ahora, el Gobierno de Navarra la acuerda formalmente. La desagregación implica la separación formal del personal docente y la elección de un nuevo equipo directivo completo para el modelo D. En todo caso, ambos centros compartirán el servicio de transporte, un hecho que obligará a los centros a presentar necesariamente un calendario y horario compatible.

El nuevo centro Auzalar tiene en la actualidad una capacidad de 9 unidades (grupos de alumnos) y 225 puestos escolares. Las instalaciones se ampliarán en una segunda fase, para dejar configurado el colegio con una capacidad de tres líneas en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria.

El Gobierno de Navarra extingue el PSIS del área industrial de Urdiain-Alsasua

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy extinguir el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Área Industrial de Urdiain-Alsasua, dado que la actual crisis económica ha provocado un descenso de las necesidades de suelo industrial, entre otras consecuencias.

El PSIS fue aprobado en mayo de 2008 para favorecer la creación de suelo industrial público. En concreto se clasificó como suelo urbanizable un ámbito con una superficie total de 937.697 metros cuadrados, adquiridos mediante expropiación.  

El Gobierno de Navarra subvencionará con 104.000 euros la redacción del Plan Municipal de Falces

El Gobierno de Navarra ha autorizado subvencionar con 104.000 euros la elaboración del Plan General Municipal de Falces, que se acometerá con el siguiente calendario: 2013, firma del contrato y aprobación de la Estrategia y Modelo de Ocupación del Territorio; año 2014, aprobación inicial del Plan Urbanístico Municipal; y año 2015, aprobación provisional del Plan Urbanístico Municipal.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web