(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierta la inscripción para un curso de verano que pretende mejorar las competencias científicas de profesores y alumnos jueves, 19 de julio de 2012


El monográfico, con un seminario para docentes y un campamento con escolares, tendrá lugar del 20 al 31 de agosto en la UPNA


Está abierta la inscripción para un curso de verano sobre robótica que tiene por objeto mejorar las competencias científicas de los profesores, en activo y en formación, y de los alumnos de Primaria. El monográfico, que incluye un seminario-taller internacional para docentes y un campamento diurno con escolares de 5º y 6º curso, se desarrollará entre los días 20 y 31 de agosto en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La inscripción debe hacerse por correo en cursoverano.robotica@unavarra.es y el coste de la matrícula es de 50 euros.

La actividad, que lleva por título Campus internacional Moderna de robótica educativa y programación scratch, ha sido organizada por la UPNA en colaboración con el Departamento de Educación y el patrocinio de la Fundación Moderna, en el marco de la duodécima edición de los cursos de veranos de las universidades navarras.

El curso pretende combatir la carencia de vocaciones científicas sobre la que alertan las autoridades educativas. Entre ellas se encuentra el Informe Rocard de la Comisión Europea, que afirma que “en los últimos años, muchos estudios han puesto de manifiesto un alarmante descenso del interés de los jóvenes por la ciencia… y deben emprenderse acciones más efectivas (que la formación científica tradicional) para revertir esta tendencia…”.

Con este objetivo, se realizarán, con robots LEGO y el lenguaje de programación Scratch (del MIT), proyectos sencillos que puedan ser llevados al aula, y que pretenden despertar el interés por la ciencia y tecnología en los alumnos de Primaria.

Un formato innovador

La actividad reunirá en la UPNA a expertos en robótica educativa de ámbito nacional e internacional, y se desarrollará a lo largo de dos semanas: en la primera, los profesores adquirirán los conocimientos necesarios para llevar a la práctica proyectos educativos de robótica; y en la segunda, aplicarán los conocimientos, desarrollarán proyectos concretos con los alumnos participantes y reflexionarán sobre los resultados.

El curso culminará el 1 de septiembre en el Planetario de Pamplona, con una exhibición a la que se invitará a las familias y al público en general.

Con esta experiencia, el Departamento de Educación pilota un formato que pretende extender el verano que viene a otras áreas, como las energías renovables, el medio ambiente, la biología, la construcción sostenible, las ciencias de la salud, etc., con la colaboración de las universidades navarras y de la Fundación Moderna.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web