(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los cambios producidos en el ámbito educativo centran el próximo curso de verano, que comienza este miércoles lunes, 23 de julio de 2012


Se analizarán la gestión de la heterogeneidad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y otros modelos educativos, como el finlandés


Los cambios que se están produciendo en el ámbito educativo centrarán el próximo curso de verano que, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo, tendrá lugar entre los días 25 y 27 de julio en el edificio de El Sario de la UPNA.

El monográfico, que lleva por título “Repensar la educación innovando y con equidad. Una nueva escuela para toda la infancia”, se encuadra dentro del programa de la duodécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, que es financiada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

En él se abordarán, entre otros, la gestión de la heterogeneidad en el aula, la educación en sociedades multilingües y el concepto de enseñanza y tecnología, y se analizarán otros modelos educativos, exponiendo las singularidades de la enseñanza en Finlandia.

Desde la dirección del curso, formada por los profesores Concepción Corera, Jaume Funes y Rubén Lasheras, se indica que “sobre la educación, singularmente sobre la parte de ella que se realiza en el sistema escolar, actúan de manera aceleradamente dinámica un conjunto de cambios y transformaciones que generan crisis probablemente estructurales”. Entre ellos se encuentran los movimientos migratorios, la interacción cultural en un mundo globalizado, la transformación de los núcleos familiares o las crisis sociales y económicas.

“El resultado de su incidencia produce un conjunto de desconciertos que algunas personas definen en términos de fracaso escolar, unas miden solo con variables académicas y otras dejan de lado la desigualdad, la diversidad y la complejidad actual de nuestras sociedades. Se tiende a volver la vista atrás en lugar de otear el futuro de la educación en un mundo diferente”, advierten.

Ángel Gabilondo, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y exministro de Educación, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural el miércoles, día 25, bajo el título “De acuerdo: el valor y la necesidad de entenderse en educación”. Entre los ponentes se encuentra también Juan Carlos Tedesco, exministro de Educación de Argentina.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web