(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Ensemble Durendal estrena este martes en Olite 'Jançu Janto', programa de música vocal e instrumental de 1512 lunes, 30 de julio de 2012


El espectáculo presentará, junto a obras de autores como Josquin o Anchieta, algunas canciones anónimas, a las que pondrá voz el dramaturgo navarro Miguel Munárriz


La formación musical Ensemble Durendal. ( ampliar imagen )

La formación de música antigua Ensemble Durendal estrenará este martes 31 de julio, a las 21 horas, en La Cava de Olite, su último espectáculo 'Jançu Janto', un programa de música vocal e instrumental que recoge canciones compuestas alrededor de 1512.

El título del espectáculo hace referencia a una misteriosa canción incluida entre los centenares de obras recogidas en el Cancionero Musical de Palacio, que mezcla lengua vasca y castellana. Posiblemente se trate de una canción de marineros o de soldados, que da nombre a este programa centrado en un período histórico (principios del Renacimiento), pero formado por obras de muy distintas procedencias.

La iniciativa que se estrenará en Olite presenta música de autores de origen hispano, franco, italiano o inglés, compuesta para la danza, para acompañar banquetes o fiestas privadas, para ensalzar ceremonias civiles o religiosas, para rememorar eventos históricos o para el simple disfrute de quienes la escuchaban.

Su espectáculo propone el recitado de textos a los que pone música relacionada. En esta ocasión, el actor y dramatugo navarro Miguel Munárriz  pondrá voz a los textos de 'Jançu Janto', mientras que el equipo vocal e instrumental correrá a cargo de Iñigo Casalí (canto, flautas renacentistas, cromorno), Sergio Barcellona y Sorkunde Idígoras (vihuelas de arco), Paulino García (vihuela de arco y guitarra renacentista), Lixsania Fenández (canto y vihuela de arco), Maurizio Piantelli (laúd renacentista) y Juan Manuel Rubio (santur y percusiones).

La combinación de obras de autores de la fama de Josquin o Anchieta con canciones anónimas o con danzas (pavanas, gallardas y branles), permite a este concierto poder ser apreciado y disfrutado por todo tipo de públicos.

Ensemble Durendal es una formación de música antigua dirigida por Sergio Barcellona e integrada por intérpretes especializados procedentes de diferentes países europeos (España, Italia, Francia, Inglaterra). Desde su fundación, en 1998, Ensemble Durendal ha realizado una intensa actividad concertística, actuando en prestigiosos ciclos y festivales como el Festival Novantiga de Morella (1998), la Semana de Música Sacra de Burgos (1999), el Ciclo de Música antigua de Granada (2000), la Quincena musical de San Sebastián (2000, 2001, 2006) o el Festival Allegro (2005), entre otros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web