(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra apoya la accesibilidad a actos públicos de las personas sordas y con discapacidad auditiva jueves, 23 de agosto de 2012


A tal fin, ha firmado con la asociación Eunate un convenio por el que le otorga una subvención de 75.000 euros


Acuerdo del Gobierno de Navarra y la Asociación Eunate

Firma del acuerdo del Gobierno de Navarra y la Asociación Eunate. De i. a d.: María Luz Sanz Escudero, tesorera de la asociación, y Mariano Oto, director de Andep. ( ampliar imagen )

La Asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) del Gobierno de Navarra  para dar cobertura a las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en espacios y actos públicos a través de subtitulado, bucle magnético e intérpretes de lengua de signos.

A este fin, el Gobierno de Navarra hace una aportación de 75.000 euros. Este servicio cuenta también con la financiación de la Fundación Once, que aporta al proyecto 15.000 euros. Así mismo, colaboran en esta iniciativa la Fundación Vodafone, la empresa del mismo nombre y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

El proyecto permitirá el acceso a la información y la participación de las personas sordas independientemente del sistema de comunicación que utilicen.

De acuerdo con las demandas de este colectivo de afectados y en consonancia con nuestro actual marco normativo, los actos públicos deben disponer de medidas que garanticen a las personas sordas el acceso a la información en el mismo grado que en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía en actividades sociales, formativas, culturales y de ocio. Cualquier persona sorda se puede beneficiar de esta prestación, ya que no es necesario ser socio de ninguna entidad para pedir cualquiera de los servicios.

Este servicio también está dirigido a entidades tanto públicas como privadas que organicen eventos de cualquier tipo.

Los servicios que se ofrecen son los siguientes:

- Accesibilidad en actos públicos mediante subtitulado en tiempo real y en directos, instalación temporal de bucle magnético, e interpretes de lengua de signos.

- Subtitulado de vídeos.

- Préstamo de emisoras de F M

- Prestación de servicios de accesibilidad en gestiones personales, cursos de formación, charlas y otros.

- Información y asesoramiento sobre accesibilidad a la comunicación y a la información, recursos técnicos y humanos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web