(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otorgadas 11 prórrogas y 10 nuevas becas a 21 estudiantes navarros para ampliar estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros
miércoles, 29 de agosto de 2012


El Gobierno de Navarra ha destinado a este programa una partida de 400.000 euros, un 4,4% más que el año pasado


El vicepresidente Sánchez de Muniáin posa con los becarios de estudios artísticos. ( ampliar imagen )

El vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha recibido esta mañana en la sede del Departamento  a los 21 estudiantes que han obtenido becas de ampliación de estudios artísticos, para poder continuar sus estudios en centros nacionales o extranjeros durante el curso escolar 2012-2013.

El Gobierno de Navarra ha convocado diez nuevas becas –dos para artes plásticas, otras dos para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres más para música- y once prórrogas para becas otorgadas en convocatorias anteriores (a petición de los interesados es posible obtener prorrogas, siempre que estas no excedan de dos). Se ha destinado a este programa una partida de 400.000 euros, cifra que supone un incremento del 4,4% respecto a la del año pasado.

Cabe destacar que un total de 36 candidatos se presentaron a la convocatoria, de los que 30 fueron admitidos: 11 solicitudes de prórroga y 19 nuevas solicitudes. Tras el proceso de pruebas, las becas concedidas se distribuyen del siguiente modo:

-Artes escénicas: 3 nuevas y 3 prórrogas.

-Artes plásticas: 2 nuevas y 1 prorroga

-Artes audiovisuales: 2 nuevas y 1 prórroga.

-Música: 3 nuevas y 6 prórrogas.

El disfrute de la beca lleva consigo el compromiso por parte del beneficiario de colaborar en los programas de difusión artística de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, previo acuerdo entre ambas partes y siempre que esta colaboración no interfiera en el desarrollo normal de los estudios del becario. A ese efecto, los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte una representación en la que intervendrán los becarios beneficiarios de esta convocatoria.

El vicepresidente Sánchez de Muniáin ha felicitado a los estudiantes y les ha animado a "aprovechar lo mejor posible estas becas, una apuesta que el Gobierno de Navarra ha mantenido pese a la crisis". Ha añadido que Navarra espera "mucho de ellos" y les ha instado a dejar el nombre de Navarrra "lo más alto posible, allá donde se encuentren".

La comisión evaluadora de expertos en las diferentes artes involucradas en la convocatoria ha destacado el "alto nivel artístico de los candidatos presentados, superior al de ediciones anteriores".

Se adjunta lista de becados y centros de destino


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web