(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

‘Capella de Ministrers’ actúa este jueves en Estella con el concierto “La Cité des dames”, música compuesta por mujeres miércoles, 05 de septiembre de 2012


Será en la iglesia de San Miguel, a las 20.15 horas, dentro de la programación de la Semana de Música Antigua, organizada por el Gobierno de Navarra


Capella de Ministrers

El conjunto Capella de Ministrers. ( ampliar imagen )

Este jueves 6, la Semana de Música Antigua de Estella, organizada por el Gobierno de Navarra, propone la actuación de ‘Capella de Ministrers’ que presenta el concierto “La Cité des dames”, título de una novela de la escritora veneciana del siglo XIV Cristina de Pizán. El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, a las 20.15 horas. Las entradas cuestan 12 euros y estarán disponibles en el mismo recinto desde una hora antes del comienzo del acto.

La novela de la que el espectáculo toma el nombre relataba la construcción por parte de mujeres de una ciudad para sí mismas, en que todas tuvieran cabida: humildes y privilegiadas, antiguas y actuales, reales y metafóricas. La propuesta de la Capella de Ministrers recrea esta “ciudad de las mujeres” desde un punto de vista musical, recuperando a compositoras femeninas principalmente medievales de música litúrgica, o profana, vocal e instrumental que no han sido suficientemente valoradas hasta ahora. Así, se podrán escuchar obras de Kassia, Hidelgarda de Bingen, Herrada de Landsberg, Beatriz de Día, Héloïse d’Argenteuil, Margarita de Austria o Blanca de Castilla, sin olvidar repertorios que se escribieron en monasterios y fuera de ellos.

Capella de Ministrers

Capella de Ministrers es un grupo creado en 1987 en Valencia por su director, el musicólogo valenciano Carles Magraner (viola da gamba). El grupo se dedica fundamentalmente a la interpretación de la música española anterior a 1800 utilizando criterios de interpretación fidedignos a cada época e instrumentos históricos. Además, ha desarrollado una tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde la edad media hasta el siglo XIX. La formación ha recorrido diversas salas de música de España y ha participado en el Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Peralada, Quincena Musical Donostiarra y Festival Grec (Barcelona).

Capella de Ministrers está formada por Pilar Esteban, soprano; Carler Magraner, viola; David Antich, flautas; Juan Manuel Rubio, zanfoña, arpa y laúd; y Pau Ballester, percusiones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web