(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y el Ministerio de Educación renuevan los programas ‘Rutas Literarias’, ‘Rutas Científicas’ y ‘Escuelas Viajeras’ miércoles, 05 de septiembre de 2012


Cerca de 450 estudiantes de la Comunidad Foral visitarán otras comunidades en el marco de este proyecto de cooperación territorial


El Gobierno de Navarra suscribirá con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un convenio de colaboración para el desarrollo durante este año de los programas de cooperación territorial en el ámbito de la educación ‘Rutas Literarias’, ‘Escuelas Viajeras’ y ‘Rutas Científicas’.

El gasto inherente a este convenio asciende a 170.000 euros (45.000 euros para ‘Rutas Literarias’, otros 45.000 euros para ‘Rutas Científicas’ y 80.000 euros para ‘Escuelas viajeras’), con 140.000 euros de aportación ministerial.

Durante este año 2012, participarán en los programas cerca de 450 estudiantes de Navarra y, asimismo, visitarán la Comunidad Foral un total de 462 alumnos y alumnas. El programa ‘Rutas Literarias’ concluyó en junio. Las actividades en torno a ‘Rutas científicas’ se desarrollará durante este mes de septiembre y principios de octubre y durante este otoño proseguirá ‘Escuelas Viajeras’.

Cooperación territorial y conocimiento

Estos programas auspician la cooperación territorial y buscan favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas, así como a contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para participar en los programas y contra la organización y prestación del transporte y el seguro de accidentes y responsabilidad civil. El Gobierno de Navarra, por su parte, difunde entre los centros docentes la oferta de los programas, selecciona a los grupos participantes y organiza las actividades.

El alumnado participante en las actividades está acompañado por los profesores o profesoras que imparten clase habitualmente, que preparan la actividad previamente con el grupo que va a participar en la ruta, velan por el aprovechamiento pedagógico y didáctico del programa y son responsables de su alumnado durante la actividad.




Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web