(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de este miércoles

miércoles, 05 de septiembre de 2012


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy otros asuntos, entre los que destacan la licitación del servicio de limpieza en varios edificios del Servicio Navarro de Salud, la aprobación de un decreto foral para la inclusión en el Plan de Regadíos de la Comunidad foral de la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, una subvención a la Fundación Banco de Alimentos y varios nombramientos.


El Gobierno licitará por 4,68 millones de euros servicios de limpieza y alimentación en el SNS

El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS) la contratación del servicio de limpieza de diversos pabellones del Complejo Hospitalario de Navarra así como de servicios de limpieza, alimentación y cafetería de la Dirección de Salud Mental.

Los contratos entrarán en vigor el 1 de enero de 2013, por una cuantía máxima anual de 4,68 millones de euros, IVA incluido.  Dado que podrán ser prorrogados otros tres años, el valor estimado total de la licitación es de 18,75 millones.

En concreto, en el CHN se licitará la limpieza de los siguientes pabellones y dependencias: C, D, E, G, J, galerías de comunicación, Urgencias, almacén y laboratorios, con un presupuesto máximo para 2013 de 2,76 millones de euros.

A estos se suman, en la Dirección de Salud Mental, el servicio de limpieza del centro San Francisco Javier (máximo de 865.396 euros) y el contrato de alimentación y cafetería del citado centro y del servicio de alimentación de pacientes de los centros de la Dirección de Salud Mental (1,062 millones de euros).

El Gobierno incluye la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra en el Plan foral de Regadíos

El Gobierno de Navarra ha aprobado en la sesión de hoy un decreto foral para la inclusión en el Plan de Regadíos de la Comunidad foral de la zona regable de la Ampliación de la primera fase del Canal de Navarra. De este modo, estas obras, que van a permitir elevar la competitividad de las explotaciones agrarias y su integración con la agroindustria, pasan a tener la consideración de utilidad pública e interés general.

Hay que recordar que en la octava reunión de la Comisión de Seguimiento del Canal de Navarra entre el Estado y el Gobierno Foral celebrada el pasado 31 de julio se acordó, entre otros asuntos, una ampliación de la primera fase en 15.275 hectáreas correspondientes a las riberas del Arga y del Ega que se sumarán a las ya ejecutadas y que hasta el momento han supuesto la conversión en regadío de 22.363 hectáreas.

El coste aproximado de esta actuación se ha estimado en 198 millones de euros. En la actualidad, se está trabajando de cara a definir la fórmula de financiación público-privada más adecuada que, en cualquier caso, se deberá hacer efectiva en un horizonte temporal de 20 años.

La ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y la consiguiente transformación en regadío y modernización que lleva asociada viene apoyada por numerosas manifestaciones de ayuntamientos y de comunidades de regantes.

Subvención de 21.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la concesión de una subvención de hasta 21.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra para la distribución de alimentos en beneficio de las personas más necesitadas, dentro del Plan 2012 de Ayuda UE en la Comunidad Foral de Navarra.

Nombrada la comisión gestora de Azkarate (Araitz)

El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de hoy a los integrantes de la comisión gestora del concejo de Azkarate (Araitz), dado que no se presentaron candidaturas a las elecciones de mayo y de noviembre de 2011. Así las cosas, la comisión gestora estará formada por Juan Javier Otermin Gorostegui, Andoni Tolosa Tolosa y Bartolomé Tolosa Tolosa, quienes elegirán entre sí al presidente.

Nombramiento de dos vocales del Consejo Escolar

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy el nombramiento de las personas que ocuparán dos vacantes del Consejo Escolar de Navarra.

Por un lado, en representación de las asociaciones empresariales y entidades titulares de centros privados de Navarra, el Gobierno foral ha nombrado vocal del Consejo a José Jorge Lanchas Rivero, a propuesta de la Asociación Navarra de Educación y Gestión y Federación Española de Religiosos de Enseñanza de Navarra (ANEG-FERE).

Asimismo, ha nombrado vocal en representación del profesorado de los niveles no universitarios de los centros públicos de Navarra a Iñaki Berasategui Zurutuza, a propuesta del sindicato LAB.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web